martes, 3 de febrero de 2015

¿Quiénes son los aspirantes del PRD a jefes delegacionales?

¿Quiénes son los aspirantes del PRD a jefes delegacionales? (2)
Guillermo Torres Quiroz Última actualización: 02 Febrero 2015

El próximo 21 de febrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal elegirá por medio de su Consejo Electoral Estatal a sus candidatos a las 16 Jefaturas Delegacionales en el Distrito Federal. ¿Sabes quiénes son los precandidatos?

Proceso electoral 2015

En esta segunda entrega te presentamos los prospectos del resto de las demarcaciones.

En la delegación Iztapalapa los precandidatos del PRD son los diputados federales Aleida Alavez y Carlos Morales, quienes desde hace 12 años buscan ser los abanderados del "sol azteca", así como la diputada local Dione Anguiano Flores.

Para Magdalena Contreras compiten por la candidatura el diputado local y ex jefe delegacional de esa demarcación Héctor Guijosa Mora, el abogado y líder vecinal Miguel Ángel Benhumea, así como José Castillo Labra y Martín Molina Nava, que  son dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

También por esa delegación del sur poniente de la Ciudad de México buscan la candidatura algunos ex funcionarios públicos de la demarcación, como José Luis Rodríguez Díaz de León, quien al igual que Iliana Araiza Mota, ha sido Director de Desarrollo Social, así como el ex Director General de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Vera Figueroa, y Felipe de Jesús Herbert Solís, quien ahora es presidente de AMEDEFH (Asociación Mexicana para la defensa de los Derechos Fundamentales del Hombre A.C).

Por Miguel Hidalgo van el diputado local Roberto Candía, el diputado federal Agustín Barrios Gómez Segues, Patricia Mendoza Franco, Directora General de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el ex director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la demarcación, David Razú.

En Milpa Alta los registrados son el Director General de Desarrollo Social de la administración delegacional, Édgar Alonso González Olivares, el Secretario General Nacional del PRD y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, el ex presidente del PRD en Milpa, Octavio Rivero, la diputada local Carmen Antuna y el Director General de Servicios Urbanos de la demarcación, Juan Gabriel Mejía Delgado.

Para Tláhuac, otra de las delegaciones con mayor crecimiento poblacional, buscan la candidatura Gilberto Ensástiga, ex jefe delegacional de esa demarcación y dirigente de la Unión de Colonias Populares (UCP). También busca el cargo el ex diputado local Eddy Ortiz Piña, la Directora de Desarrollo de Cooperativas del municipio de Valle de Chalco-Solidaridad, Elizabeth Segura Domínguez, la diputada federal Guadalupe Socorro Flores Salazar y la líder vecinal Teresa Ramírez Maya.

Llama la atención la postulación de la ex Directora General de Desarrollo Social y esposa de Gilberto Ensástiga, Marisel Alamilla.

En Tlalpan, delegación del sur del Distrito Federal, los precandidatos son los diputados locales Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández Mirón, así como Miriam Hernández Robles, directora general de Participación y Concertación Ciudadana de la demarcación, y el consejero nacional del PRD Heliodoro Luna Vite.

Los aspirantes de la delegación Venustiano Carranza son la diputada local Esthela Damián Peralta, el diputado federal Israel Moreno Rivera, la Directora General de Regulación al Trasporte en la Secretaria de Transportes y Vialidad del gobierno central, Rocío Barrera Badillo, la Directora General de Administración de la demarcación, Yohana Ayala Villegas, y el ex Subdirector de Concertación Social de la delegación Gustavo A Madero, Iván Covarrubias Rodríguez.

En Xochimilco los registrados son los funcionarios públicos de la delegación Araceli Mundo Ramos, Directora General de Desarrollo Social, Jorge Luis Gonzalez Espinosa, Subdirector de Verificación y Reglamentos, José Ulises Cedillo Rangel, Director General de Medio Ambiente, Angélica Díaz del Campo, Directora de Manifestaciones, Licencias y Desarrollo Urbano, y Roberto Ocaña, Secretario Particular del Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara.

Así como la diputada federal Lourdes Amaya, las diputadas locales Ana Julia Hernández Pérez y Angelina Hernández Solís, el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, Fernando Rodríguez Salas, el líder ejidatario Vicente Morales Contreras, la directora regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Yolanda Torres Téllez, y el ex diputado local de Guerrero y ex jefe delegacional, Faustino Soto Ramos.