jueves, 26 de febrero de 2015

CONCLUYE PLAZO PARA OBTENER DESCUENTO EN PAGO ANUAL DEL PREDIAL EN LA CDMX

CONCLUYE PLAZO PARA OBTENER DESCUENTO EN PAGO ANUAL DEL PREDIAL EN LA CDMX
·         28 de febrero, último día para aprovechar descuento del 5% en el pago anualizado del Predial.
 El Gobierno de la CDMX exhorta a la ciudadanía para que aproveche el beneficio del 5% en el pago anualizado del impuesto Predial y señala que este 28 de febrero concluye el plazo para obtener dicho descuento.
Para los grupos vulnerables el Gobierno de la CDMX ofrece durante 2015 los siguientes beneficios:
·         Pago bimestral de una cuota fija mínima de $41.00, si el valor catastral del inmueble en el que habita es menor a $1, 957,786.00.
·         30% de descuento en el pago del Predial, si el valor catastral es mayor a $1, 957,786.00.
Asimismo, durante todo 2015 continúa el subsidio al Predial de 50% para rango E, 35% para rango F y 25% para el rango G.
Se mantiene hasta junio de 2015 el subsidio al Predial para rangos E, F y G a los contribuyentes que tenían derecho al mismo durante 2014, aún y cuando no hubiesen cubierto con su obligación del pago de este impuesto el año pasado.
Los capitalinos propietarios de inmuebles constituidos hasta antes del 31 de diciembre de 2009 bajo el régimen de propiedad en condominio y que no estén registrados en el padrón catastral, tendrán derecho a una condonación del 100% en los adeudos del impuesto Predial y sus accesorios.
Para acceder a este beneficio deberán presentar la solicitud correspondiente a más tardar el 30 de junio de 2015 ante el Módulo de Catastro, ubicado en Dr. Lavista No. 144, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
Cabe señalar que los capitalinos cuentan con más de 4 mil puntos de pago para cumplir con sus contribuciones, también pueden utilizar su tarjeta de crédito bancaria y de algunas tiendas departamentales para pagar a meses sin intereses o bien utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.
Además, aprovechando el uso de nuevas tecnologías, el Gobierno de la CDMX pone a disposición de los contribuyentes la APP Tesorería CDMX, misma que se puede descargar gratuitamente y a través de la cual se puede pagar -sin costo adicional- el Predial, entre otras contribuciones.
Para mayor información visite la página www.finanzas.df.gob.mx, o bien puede comunicarse a Locatel 5658-1111, Contributel: 5588-3388 y redes sociales, Facebook: /FinanzasCDMX; Twitter: @Finanzas_CDMX.

Por último, el Gobierno de la CDMX hace un reconocimiento a los capitalinos cumplidos, toda vez que gracias al pago oportuno de sus contribuciones se garantiza la provisión de los bienes y servicios necesarios para la Ciudad.