jueves, 19 de febrero de 2015

EPN reconoce el Estado Mayor Presidencial

EPN reconoce el Estado Mayor Presidencial
 
Enrique Luna
Reportero
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles el Día del Estado Mayor Presidencial en las instalaciones del instituto armado donde reconoció su valor y gallardía en resguardar a las instituciones del país.
 
A las 21:00 horas el primer mandatario de la nación afirmó que la prioridad de las fuerzas armadas es proteger a la ciudadanía a través de amenazas externas; sin embargo explicó que en el caso del Estado Mayor es cuidad la institución del ejecutivo federal.
 
Acompañado del jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda y de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y Marina, Vidal Francisco Soberón, el ejecutivo federal también inauguró " La Glorieta de la Lealtad"  con la escultura Fuerza del Espíritu" en las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos como reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

Finalmente se comprometió para que los miembros del Estado Mayor y de los Guardias Presidenciales cuenten con las instalaciones y el equipo necesario para que puedan realizar adecuadamente sus funciones.