Circle Gallery

Seo Services

About

Seo Services

Mundo/// Mueren 87 personas por ataques en las inmediaciones de Damasco

Mueren 87 personas por ataques en
las inmediaciones de Damasco
*Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los 87 fallecidos hay al menos 18 menores y cinco mujeres.

Alepo.-Al menos 87 personas murieron ayer por ataques contra Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en el tercer día de escalada de los bombardeos y disparos de artillería, que pueden ser preludio de una ofensiva gubernamental siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los 87 fallecidos hay al menos 18 menores y cinco mujeres, que perdieron la vida por los ataques de la aviación siria y rusa, así como por el fuego de artillería de las tropas gubernamentales.
Las zonas de Guta Oriental que fueron blanco de los ataques son Al Nashabie, Otaya, Arbín, Zamalka, Mesraba, Hamuriya y Al Ashari.
En Hamuriya, el Hospital Dar Shifa quedó fuera de servicio tras ser objetivo de tres barriles de explosivos lanzados por helicópteros, indicó la ONG, que en este caso no informó de víctimas.
Desde hace dos días al menos 231 personas han perecido por los ataques en Guta Oriental: 17 civiles murieron el domingo y 127 ayer, que se suman a las víctimas mortales de hoy, de acuerdo al Observatorio.
Los 127 fallecidos del lunes suponen el mayor número de bajas en Guta Oriental en un día desde 2015.
Además, al menos mil 100 personas han resultado heridas por este aumento de las hostilidades.
La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS) denunció en un comunicado que desde ayer ha habido siete ataques contra hospitales en Guta Oriental, donde tres trabajadores sanitarios han muerto, dos de ellos miembros de SAMS.
La ONU calcula que unas 400 mil personas residen atrapadas por el asedio en Guta Oriental, cercada por las fuerzas gubernamentales sirias.
En declaraciones telefónicas, el portavoz de la Legión de la Misericordia, Waiel Olwan, cuyo grupo es una de las facciones que operan en Guta Oriental, indicó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se están movilizando para iniciar una ofensiva en la región.
"No podemos decir que la incursión terrestre haya comenzado, porque los grupos movilizados por el régimen desde Hama e Idleb (norte de Siria) continúan concentrados en la zona del aeropuerto militar de Al Dumair", al norte de Damasco, precisó Olwan, quien afirmó que sí hay intensos bombardeos.
Destacó que en las últimas horas ha habido combates aislados entre las facciones y las fuerzas gubernamentales que asedian Guta, pero no con esos efectivos de refuerzo llegados desde el norte del país.
El Observatorio ha señalado que si las tropas fieles al Gobierno sirio iniciaran un ataque en Guta Oriental estaría liderado por el general Suheil Hasan, alias "El Tigre", que en el pasado comandó las operaciones militares en las urbes de Alepo y de Deir al Zur, que se saldaron con la victoria del ejército.
Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de la muerte de siete personas y heridas a otras 35 por el impacto de cohetes lanzados por "grupos armados" desde Guta Oriental contra el centro de Damasco y su periferia.
La agencia, que citó a una fuente de la jefatura de Policía, dijo que los proyectiles cayeron en los alrededores de la plaza de Tahrir y de los Omeyas, así como en el distrito de los Abasíes.
Asimismo, varios cohetes disparados contra Yaramana, en el extrarradio damasceno y bajo control gubernamental, causaron un fallecido y seis heridos.
Después de estos ataques, el ejército sirio tuvo como blanco los lugares desde donde se lanzaron los proyectiles en Guta Oriental, donde destruyó las lanzaderas de cohetes y fortificaciones de los atacantes, apuntó SANA.
La escalada de violencia en Guta Oriental ha suscitado inquietud en organizaciones internacionales como Amnistía Internacional (AI), que describió hoy los ataques en esa región como crímenes de guerra.
"El Gobierno sirio, con el respaldo de Rusia, está atacando de forma intencionada a su propio pueblo en Guta Oriental", denunció la investigadora de AI sobre Siria, Diana Semaan, en un comunicado.
Semaan aseguró que "la gente (en Guta Oriental) no solo ha estado sufriendo un asedio cruel en los últimos seis años, sino que ahora está atrapada por los ataques diarios que los están matando y mutilando deliberadamente y que constituyen crímenes de guerra flagrantes".
Foto:  Siguen los ataques a Civiles en Siria.
++++++++++++
Mujeres están aceptando dinero
 para inventar historias: Trump
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no conoce a una mujer que volvió a acusarle este lunes de haberla acosado sexualmente en 2006 en Nueva York, y afirmó que varias mujeres están "aceptando dinero para inventarse historias" sobre él y sus supuestos abusos en el pasado.
"Una mujer que no conozco y que, por lo que recuerdo, nunca conocí, está en la PORTADA del Medio de Noticias Falsas Washington Post diciendo que la besé (durante dos minutos) en el vestíbulo de la Torre Trump hace doce años. ¡Nunca ocurrió!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
"¿Quién haría eso en un espacio público con cámaras de seguridad activas en directo? Otra Acusación Falsa", continuó.
"¿Por qué el @washingtonpost no informa sobre las mujeres que han aceptado dinero para inventarse historias sobre mí? Una de ellas consiguió pagar su hipoteca. Solo informó de ello @FoxNews... No encaja en la narración de los medios de comunicación generalistas", añadió el presidente.
El diario The Washington Post publicó a última hora del lunes un perfil de Rachel Crooks, una de las 19 mujeres que aseguran que Trump se propasó sexualmente con ellas en el pasado.
Crooks, de 35 años, acusó por primera vez a Trump poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 de haberla besado a la fuerza en enero de 2006, en la torre de Nueva York que lleva el nombre del entonces magnate inmobiliario.
"Todo sucedió en la Torre Trump. Yo acababa de mudarme a Nueva York y trabajaba como secretaria para otra compañía en el edificio. Fue ahí donde abusó de mí", repitió Crooks en una reciente reunión con un grupo de mujeres en Ohio, según el Washington Post.
Según Crooks, ella tenía 22 años y Trump 59 en ese momento.
"Él esperaba el ascensor fuera de nuestra oficina cuando conseguí reunir el coraje suficiente para presentarme a él", explicó.
"Me cogió de la mano y me mantuvo firme. Comenzó a besarme en una mejilla, luego en la otra. Entre los besos, me hablaba, me preguntaba de dónde era o si quería ser modelo. No me soltaba la mano, y entonces empezó a besarme en los labios. Fue un beso largo, probablemente duró unos dos minutos, quizá menos", relató.
Crooks anunció a comienzos de este mes que competirá como candidata demócrata para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes estatal de Ohio, y está decidida a repetir las veces que sea necesario la historia de su encuentro con Trump, aunque duda de que a alguien en realidad le importe.
"No estoy segura de haber hecho cambiar de idea ni a una sola persona", reconoció, según el Post.
Durante la campaña electoral de 2016, Trump negó todas las acusaciones de abuso sexual en su contra y llegó a sugerir que algunas de las mujeres que le habían señalado estaban mintiendo porque eran demasiado poco atractivas para que él hubiera tratado de propasarse con ellas.
La Casa Blanca ha defendido en varias ocasiones que el hecho de que Trump fuera elegido como presidente hace un año demuestra que a los estadounidenses no les importan, o no se creen, las acusaciones en su contra.
No obstante, el auge del movimiento "Me Too" y las denuncias de violencia doméstica contra un exfuncionario de la Casa Blanca, Rob Porter, han colocado en una posición incómoda a Trump, que este mes pidió "debido proceso" para los hombres acusados de abusos.
Foto. Donlad Trump presidente de EEUU.
++++++++++

Breves
1.-Venezuela inicia ejercicios militares
     para alistar al 'pueblo' 
Caracas.- Venezuela inició ayer  martes ejercicios militares, en los que estima participarán "más de un millón de personas", para alistar al pueblo en la "defensa" ante posibles ataques "terroristas", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos. 
"Este gran ejercicio inicia el día de hoy y se mantiene en actividad, en un proceso de planificación durante todos estos días, estamos acá movilizando más de un millón de hombres y mujeres que van a participar", dijo Ceballos en un encuentro con periodistas locales transmitido por el canal estatal VTV.
El jefe del CEO detalló que unos 328 mil milicianos, 150 mil miembros de tropa de todos los componentes "y 550 mil personas que van a integrar los órganos de dirección para la defensa integral" participarán de estos ejercicios, en atención a un "llamamiento" hecho el pasado sábado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 
"Nosotros continuamos ese llamamiento para la milicia, para la reserva, para que todo el pueblo venezolano participe en esta acción que lo que hace es prepararlo para la defensa integral de la patria", añadió Ceballos. 
Los ejercicios, que se desarrollarán "en cada estado de la República" y contarán con la participación de "toda la fuerza armada", tendrán su despliegue final el venidero sábado, cuando se realicen acciones "enmarcadas en el ámbito de la defensa militar", dijo Ceballos sin ofrecer detalles. 

2.- Lula lanzará candidatura
      a presidencia de Brasil
Brasilia.-El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenado a más de 12 años de cárcel por corrupción, lanzará este miércoles en la sureña ciudad de Belo Horizonte su precandidatura a los comicios de octubre próximo, pese a que la Justicia podría dejarlo fuera de las elecciones. 
El propio Lula da Silva, presidente entre 2003 y 2010, anunció en su página personal de una red social que participará en la capital del estado de Minas Gerais, gobernado por el Partido de los Trabajadores (PT), en un evento que comenzará a última hora de la tarde.
El ex sindicalista, quien salió de la Presidencia de Brasil con tasas de aprobación cercanas al 80 por ciento, fue condenado en segunda instancia en enero a 12 años y un mes de cárcel por recibir un departamento de tres plantas de la constructora OAS a cambio de favores.
Él, sin embargo, niega cualquier ilícito y se dice víctima de una persecución judicial para dejarlo fuera de las elecciones por medio de la inhabilitación.
Tras la condena, Lula da Silva recurrió al Supremo Tribunal Federal (STF), la mayor instancia judicial del país, para pedir que no sea encarcelado por la segunda instancia, ya que la Justicia podría decretar su ingreso en prisión cuando se agoten los recursos.


3.- Holanda se convierte en 
      un 'narco-Estado': policía local
Amsterdam.- Holanda cumple "muchas características de un narco-Estado", dijo la Asociación de Policía Holandesa (NPB) en un informe enviado al Parlamento para denunciar la falta de personal y de recursos que impiden lidiar con cuatro de cada cinco casos relacionados con las drogas o la prostitución forzada. 
El informe, basado en entrevistas con 400 policías de investigación, advierte de que los agentes afrontan "demasiados problemas" para hacer su trabajo, a pesar de que hace dos años se dio la voz de alarma sobre el auge de una economía ilegal.
La NPB concluye que hay una sobrecarga de trabajo que no permite a los policías investigar una fracción importante de delitos, que llega hasta cuatro de cada cinco casos de criminalidad que ocurren en diferentes puntos del país. 
El ministro holandés de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, se mostró en desacuerdo con ese informe y negó ante el Parlamento que Holanda sea "un narco-Estado". 
Según el ministro, existe una "lucha exitosa contra el crimen organizado y el narcotráfico" en el país, aunque reconoció que "aún quedan" cosas que resolver en la lucha contra la delincuencia pero rechazó la petición del sindicato policial de contratar 2 mil nuevos agentes porque lo consideró "un número muy alto".


Libre de virus. www.avast.com
Mundo/// Mueren 87 personas por ataques en las inmediaciones de Damasco Mundo/// Mueren 87 personas por ataques en las inmediaciones de Damasco Reviewed by LINO CALDERON on 16:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Video of Day

ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.