martes, 20 de febrero de 2018

El gobierno de España deporta a México a Javier "N"

* Es requerido por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LINO CALDERÓN 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informa que Javier "N", buscado por autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue deportado el día hoy a México por el gobierno del Reino de España.
En virtud de que el fugitivo permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.
El día 19 de febrero de 2018, Javier "N" fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición dela Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México.
La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y externa un reconocimiento y agradecimiento al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre ambos países en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los fugitivos.

 



 

Libre de virus. www.avast.com