viernes, 23 de febrero de 2018

Anaya está manchado de corrupción; se le debe investigar, demanda López Obrador

Anaya está manchado de corrupción; se
le debe investigar, demanda López Obrador
*Alfonso Romo, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma desayunaron en Cancún. Posteriormente sostuvieron reuniones privadas con militantes

ANGEL iTURRALDE
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, demandó que se investigue a su contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, porque está manchado de corrupción, y lo mismo debe suceder con el presunto desvió de recursos detectado en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De visita en Cancún, insistió en que el PAN debe plantear la posibilidad de sustituir a su candidato, de una manera legal, democrática, porque está implicado en casos de corrupción, no sólo el que se ventila por lavado de dinero, también por casos ocurridos durante su periodo al frente de los diputados.
Agregó que precisamente por ello fue que el abanderado albiazul felicitó al ahora candidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de quien dijo que era una eminencia, preparado en el extranjero, muy bueno para hacer las cuentas y para otras cosas.
Recomendó que la misma alerta migratoria que la Procuraduría General de la República solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) en contra del empresario Manuel Berreiro Castañeda, presunto cómplice en lavado de dinero de Anaya Cortez, se emita para los involucrados en el caso de desvío de recursos de Sedesol y Sedatu.
El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la clase política y empresarial de la entidad, donde reiteró que se apoyará y protegerá al turismo, ya que reconoció "Quintana Roo le ha dado mucho al país".
En entrevista después de una reunión privada con la estructura política de Morena en la entidad, expuso que desde hace 30 o 40 años aquí ha habido crecimiento económico, se han generado empleos, por eso "muchas personas de otros estados han venido a buscarse la vida a Quintana Roo, la gente originaria se ha portado muy hospitalaria, muy fraterna y mexicanos de otros estados han salido adelante con trabajo y esfuerzo, de modo que hay una gran deuda de México con Quintana Roo y se tiene que cuidar"
Recalcó que Quintana Roo entre otras cosas, el destino turístico más conocido del mundo junto con la CDMX, "es la marca más conocida de México en el mundo". Por eso, dijo, se tiene que cuidar que continúe el crecimiento económico, que siga llegando el turismo y que se interne el turismo hacia estados, como Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán".
También explicó que su partido no acudió a la reunión que los dirigentes de las fuerzas políticas tuvieron con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para revisar el tema de la seguridad de los candidatos, pues se trata de una simulación. Esa dependencia debería ocuparse en dar seguridad a la gente. ¿Por qué a los políticos?, cuestionó.
Tras reunirse con militantes de Quintana Roo, el ex jefe de Gobierno de Ciudad de México se refirió, por otra parte, a la inclusión de priístas de larga trayectoria a la campaña de José Antonio Meade, como Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, y consideró que el PRI hace bien en apuntalar a su abanderado presidencial.
También defendió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato al senado por Morena. Resaltó que el gobierno de Canadá le dio refugio por ser un perseguido político y después la nacionalidad. Pero aquí por consigna de los machuchones lo siguen tratando como si fuera un delincuente. Cuestionó por qué no se da a conocer el proceso judicial para que se aclare este asunto.
Por otra parte, López Obrador anticipó que a empresarios de Quintana Roo les propondrá apoyar con gran decisión el turismo, además de cuidar a la entidad, que desde hace 30 o 40 años ha trabajado en la creación de empleos para gente de todo el país.
Afirmó que Cancún, junto con Ciudad de México y la Riviera Maya son conocidos en todo el mundo, por lo que cuidará esa industria turística, procurando que los visitantes también se internen en Yucatán, Campeche, Tabasco, por lo que anticipó que pondrá en marcha un tren en la ruta Cancún-Tulum-Kalakmul. También recordó que en la descentralización trasladará la Secretaría Federal de Turismo a Quintana Roo.


Libre de virus. www.avast.com