domingo, 25 de febrero de 2018

En México el mercado de la belleza tiene un valor superior a los 154,000 millones de pesos.

En México el mercado de la belleza tiene un valor superior a los 154,000 millones de pesos.
*México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en producción de cosméticos.
*Una persona promedio gasta en un año alrededor de 193.7 dólares sólo en el rubro de belleza.

LINO CALDERON
Crema, champú, tinte de cabello, esmalte de uñas, lápiz labial, máscara de pestañas, sombra de ojos, perfume, base de maquillaje y mascarillas son sólo algunos de los productos que un consumidor de productos cosméticos utiliza habitualmente.
 La industria de la belleza en México ha tenido un crecimiento constante. Datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) indican que este sector tiene un crecimiento anual del 11%, colocándose en Latinoamérica como el segundo mercado más importante de la industria. A nivel internacional, nuestro país ocupa el tercer lugar en producción de cosméticos, superado únicamente por Brasil (2º lugar) y Estados Unidos (1º lugar).
 Actualmente el cuidado del cuerpo no es algo que sólo interese a las mujeres. En los últimos años los artículos personales, cosméticos y servicios dirigidos a hombres se han introducido en el mercado, convirtiéndose en una tendencia actual que ha incentivado la apertura de barberías y empresas que comercializan productos relacionados con el mantenimiento, crecimiento y cuidado de la barba y el cabello, así como del cuerpo masculino.
México es una industria con gran valor en el sector de la belleza. Se estima que tiene un valor cercano a los 154,000 millones de pesos, colocando así al  mercado mexicano en el lugar número 12 del mundo. Nuestro país exporta cosméticos a más de 100 países, siendo los principales socios Estados Unidos y diversas naciones de Latinoamerica.
En 2009 esta industria generó 24,000 empleos indirectos. En la actualidad, de manera directa e indirecta, más de 250,000 personas dependen de este sector, entre ellos: productores, químicos, vendedores, distribuidores, diseñadores, publicistas, etc. Los principales productores se concentran en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.
A pesar de que año con año esta industria crece, el crecimiento del sector de la belleza en nuestro país podría ser mayor. En promedio, una persona gasta alrededor de 193 dólares al año en el cuidado de la belleza. Comparado con otros países, los costos en México son bastante elevados, en cuanto a tintes de cabello el promedio de costo es de 21.37 dólares, mientras que en Turquía puede conseguirse a sólo 4.30 dólares.
El encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero de 2018 en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este evento reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Expo Belleza Fest se realizara el 25 y 26 de febrero de 2018 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx


Libre de virus. www.avast.com