lunes, 19 de febrero de 2018

Historia de la UNAM llega al metro

HISTORIA DE LA UNAM LLEGA AL METRO 
Noel F. Alvarado

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene lista la novena estación emblemática. En esta ocasión usuarios y estudiantes que transitan por la Terminal Universidad de la Línea 3, pueden admirar, la historia que durante 100 años ha forjado la grandeza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las imágenes que cubren los pasillos, escaleras y accesos muestran las diversas actividades que se llevan a cabo dentro de la máxima casa de estudios, donde destacan la ciencia, humanidades, deportes y en especial la cultura.
La muestra permanente tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan más de lo que representa la UNAM.
El recubrimiento de la estación, en su mayoría blanco y negro, se complementa con dos espacios interactivos dedicados a personajes y sitios representativos; así como a la flora y fauna característica del lugar, considerado reserva ecológica al sur de la CDMX.
Finalmente, quienes recorran la estación Universidad podrán leer algunas de las frases más reconocidas de personajes, como el educador y filósofo mexicano José Vasconcelos, además de los escritores Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco, entre otros.

Libre de virus. www.avast.com