miércoles, 21 de febrero de 2018

Microsoft fomenta el uso de Blockchain en el sector empresarial

Microsoft fomenta el uso de Blockchain en el sector empresarial
* A través de Coco Framework, la compañía ofrece una opción más amigable para la adopción de la tecnología Blockchain.
TONY MANCUSSO 123

El día de hoy, en el marco del evento "Más allá de Blockchain, acelerando el futuro", Microsoft reafirma su compromiso en el desarrollo de la tecnología Blockchain, y por hacer cada vez más sencillo el uso de la misma.
Blockchain es actualmente una de las muchas tecnologías que están revolucionando las maneras de hacer negocio en la industria, y es que, gracias al uso de ésta, las empresas que la usan pueden lograr el intercambio de información o de cualquier activo, sin necesidad de un intermediario.
Además, esta tecnología ofrece diferentes capacidades que la hacen llamativa para las empresas, tales como uso seguro, compartido, distribuido e inmutable, que permite que solo las organizaciones involucradas en la red puedan participar, dejando siempre un registro de todos los cambios o adiciones que son enviados, reduciendo el tiempo de descarga.
Pablo Junco, Director de Desarrollo de Negocio para Microsoft, comentó que "actualmente la tecnología Blockchain se encuentra en camino hacia su madurez y está muy cerca de lograrlo. Parte fundamental de esto ha sido el aumento en su uso, el cual se debe a los beneficios que representa para las organizaciones que la implementan".
Microsoft por su parte, ha desarrollado el software Coco Framework, con el cual se convierte en la primera compañía que innova a través de la mejora de los protocolos y la manera en que esta tecnología debe usarse, logrando de esta manera fomentar el uso de ésta y la apertura a hacer negocios más rápidos, https://media.licdn.com/mpr/mpr/AAIA_wDGAAAAAQAAAAAAAAnFAAAAJDg2ZTAxNTNmLWYyM2QtNDRlYi1hYTAwLTUxNTI1ODY4YTlhZQ.pngseguros y sencillos.
Para 2020 se prevé que está tecnología haya llegado a su madurez, teniendo una fuerte presencia en los sectores Financiero, Inmobiliario, Suministro y Gobierno, particularmente relacionándose con el proceso electoral.
"Gracias a la desmitificación de que Blockchain no solo se usa para el intercambio de criptomonedas, hemos visto que sectores como Gobierno, Seguros y Bienes de Consumo han incrementado su participación en el uso de esta tecnología, más allá del uso que anteriormente se daba únicamente en Banca y Mercados de Capital", concluyó el directivo.
Para conocer más acerca de esta tecnología y la participación de Microsoft, te invitamos a leer un artículo sobre Coco Framework, en el siguiente link.
Igualmente compartimos un caso de éxito en donde gracias a la implementación de las tecnologías de Microsoft, el grupo Renault en colaboración con VISEO, han creado el primer libro digital de mantenimiento de vehículos basado en tecnología de Blockchain, usando los servicios de Microsoft Azure.


 

Libre de virus. www.avast.com