lunes, 19 de febrero de 2018

Economía/// Aseguradoras y banca van por nuevas políticas de coberturas hipotecarias

 Aseguradoras y banca van por nuevas 
políticas de coberturas hipotecarias
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) trabaja junto con la Asociación de Bancos de México (ABM) sobre nuevas políticas de aseguramiento hipotecario, informó el director general del primer organismo, Recaredo Arias Jiménez.
En reunión con representantes de medios de comunicación, expuso que la discusión entre ambas asociaciones para desarrollar nuevas políticas sobre coberturas hipotecarias resultó de la inquietud y la complejidad para que el sector respondiera, más aceleradamente, ante una gran siniestralidad como la que dejaron los sismos de septiembre de 2017.
"Hemos estado trabajando conjuntamente con la ABM para crear unas políticas de aseguramiento hipotecario, para que todos estos temas que se estuvieran presentando de si solo se asegura el saldo insoluto o de si ya tengo varios años pagando mi crédito, pues el saldo insoluto está muy lejos del valor del inmueble.
"O también en buscar otras fórmulas de aseguramiento para la intención del valor destructible o si estoy al principio del crédito entonces ahí sí quede asegurado el saldo insoluto, pues el mismo llega a ser mayor que el valor destructible", argumentó el directivo de la AMIS.
Explicó que las nuevas políticas habrán de responder a la discrepancia entre el alto valor comercial que reportan ciertos inmuebles relacionados al auge inmobiliario de ciertas zonas, por ejemplo de la capital del país, y que es desproporcional al valor real destructible.
"Por ejemplo, un metro cuadrado de construcción de acabados de lujo está más o menos en niveles superiores de 75 mil pesos; si ustedes quieren comprar un departamento en Polanco les va a costar 75 mil pesos el metro cuadrado y entonces hay una desproporción entre el valor destructible y el comercial por el auge inmobiliario de colonias como Polanco, Condesa, Roma y un poco la Narvarte", explicó.
Arias Jiménez señaló que si bien los trabajos para la creación de políticas en seguros hipotecarios van de la mano del interés de las compañías de seguros y del sector bancario, también están integrándose a la interlocución las opiniones y puntos de vista en la materia de las autoridades correspondientes.
El directivo citó al respecto a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
"A principios de la próxima semana tendremos un nuevo borrador con la opinión de ellos y esperemos en marzo ya queden definidas las políticas", adelantó.
Respecto a la cobertura que añadirá el gobierno de la Ciudad de México al pago del predial, el dirigente de la AMIS negó que se trate de un seguro para vivienda, más bien, dijo, se trata de un fondo asistencial de protección a la población.
Foto: Nuevas coberturas hipotecarias manejara AMIS.
++++++++++++

 Empresa de ciberseguridad abre 
convocatoria para innovadores mexicanos
 La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab convocó a los innovadores y a los equipos de desarrolladores mexicanos a participar en el programa Kaspersky Start México, en el que se busca apoyar a los nuevos proyectos en seguridad originados por emprendedores, desarrolladores o startups que están en etapa temprana.
La firma anunció que la iniciativa Kaspersky Start México surgió con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con otras entidades locales orientadas a startups y al desarrollo de ideas.
"Este programa se basa en la firme creencia de Kaspersky Lab de que las ideas procedentes de la comunidad de desarrolladores y emprendedores son decisivas para construir un mejor México y 'salvar al mundo' de las amenazas que acechan a estas diferentes áreas, coincidiendo con los ideales tecnológicos y de negocios de la compañía", expuso el gerente general de Kaspersky Lab México, Paris Valladares.
La firma señala que para participar en el concurso se debe partir de alguna idea que resuelva problemas de seguridad en alguna de las áreas que se tomarán en cuenta, como casa inteligente, carros conectados, robots y drones, dispositivos portátiles, realidad virtual, aumentada y mixta, blockchain y entornos distribuidos, M2X comunicaciones y transacciones, redes y análisis y asistentes sociales.
Cabe destacar que para participar en el concurso los interesados deben ser mayores de 18 años, tener una startup en etapa temprana, un equipo de desarrollo, una compañía en etapa de pre-inversión o ser un innovador solitario.
La inscripción de los proyectos estará abierta hasta el próximo 11 de marzo en el portal del concurso y el acumulado de los premios será de 350 mil pesos, los cuales se repartirán entre los primeros tres lugares, que serán determinados por expertos en el ámbito de seguridad. Los ganadores se darán a conocer en el Demo Day, que se llevará a cabo el 10 de abril en la Ciudad de México.
Foto: Kaspersky dara oportunidad a desarrolladores de seguridad.
+++++++++++++

Breves
1.- Suman 42 mil 795 reclamos por 
      sismos ante aseguradoras: AMIS
Al cierre de enero anterior, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó 42 mil 795 solicitudes de indemnización por los sismos de septiembre del 2017 por un monto estimado de 25 mil 123 millones de pesos.
De este monto, ocho mil 834 solicitudes por un importe de más de nueve mil 934 millones de pesos, corresponden a los daños causados por el terremoto del 7 de septiembre pasado, informó en un comunicado.
En tanto, 33 mil 961 solicitudes por una suma de alrededor de 15 mil 790 millones de pesos, derivaron de los desastres causados por el movimiento telúrico del 19 de septiembre del año pasado.
Agregó que, de los reclamos registrados por el fenómeno natural del 7 de septiembre, cinco mil 967 son por daños en casa habitación por un saldo de aproximadamente 213 millones de pesos.
Mientras que de casa habitación con crédito hipotecario y de gobierno se reportaron mil 374 y 133 solicitudes de indemnización por una cantidad estimada de 146 millones de pesos y de siete mil 211 millones de pesos, respectivamente. 


2.- Industria 4.0, alternativa para elevar 
     competitividad del país y abatir rezago: SE
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se pronunció porque los sectores público, privado y académico trabajen juntos en la integración del país a la industria 4.0, como una alternativa para elevar la competitividad y abatir el rezago.
"Hay elementos muy interesantes de como con la coordinación estratégica podemos realmente tomar ventaja", argumentó el funcionario, al señalar que en las revoluciones industriales pasadas se tuvo un rezago que tomó demasiados años para aprovecharlo.
Explicó que la ventaja de la industria 4.0 está en el desarrollo de tecnologías existentes, pues éstas permiten que el rezago sea menor y la adopción de algunos elementos para hacerlo más ágil, subrayó.
El encargo de la política económica del país consideró que los servidores públicos deben estar conscientes de la necesidad de absorber los nuevos retos tecnológicos, moverse rápido, trabajar con los sectores privado y académico, generar políticas públicas y marcos normativos para impulsar la nueva revolución industrial.
"(De no hacerlo) podríamos terminar teniendo, en países emergentes y en vías de desarrollo, islas de transformación no conectadas con el resto del territorio", expuso.

3.-Canadienses estiman que su
     país saldrá ileso del TLCAN
Canadá podrá proteger sus intereses económicos dentro de las "tumultuosas" negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), coincidió la mayoría de canadienses, según una encuesta divulgada este lunes.
A una semana de que se realice en Ciudad de México la séptima ronda de negociaciones entre los representantes comerciales de México, Canadá y Estados Unidos, el sondeo aplicado por el influyente diario The Globe and Mail indicó que seis de cada 10 canadienses creen que su país saldrá "ileso" de las negociaciones.
En las rondas anteriores, realizadas alternadamente en cada país, ha quedado demostrado que Canadá y México luchan por hacer propuestas conciliatorias frente a las demandas proteccionistas de la administración de Donald Trump.
En la reciente ronda realizada en Montreal a finales de enero, el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer rechazó la propuesta "innovadora" que había adelantado Ottawa en el espinoso capítulo de reglas de origen para el sector automotriz.
La encuesta aplicada por el grupo Nanos encontró que 15 por ciento de los canadienses está confiado y 42 por ciento algo confiado de que Canadá podrá proteger sus intereses económicos.
Este resultado contrasta con lo dicho por los canadienses encuestados en julio del año pasado, antes de que iniciaran las rondas del TLCAN, cuando sólo 13 por ciento se dijo confiado y 33 por ciento algo confiado.
En la reciente encuesta el 17 por ciento dijo no confiar en que Canadá podrá lograr preservar sus intereses económicos y 22 por ciento señaló estar algo desconfiado de que eso será posible.

Libre de virus. www.avast.com