jueves, 22 de febrero de 2018

Asociación del Rifle EEUU culpa a demócratas y FBI por tiroteo en Florida

Asociación del Rifle EEUU culpa a 
demócratas y FBI por tiroteo en Florida 
*Wayne LaPierre presidente de la Asociación Nacional del Rifle expresó que "para frenar a un tipo malo con un arma es necesario un tipo bueno con un arma".

Washington.-El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, culpó ayer jueves a los demócratas y al FBI del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas. 
"Los demócratas están impacientes por responsabilizar a la NRA, porque odian a la NRA y odian la Segunda Enmienda", afirmó LaPierre durante su alocución en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, que comenzó este jueves en National Harbor, Maryland, cerca de Washington.
De acuerdo con el directivo, el problema no está en el fácil acceso a las armas, sino en el hecho de que Washington falla sistemáticamente a la hora de hacer cumplir las leyes existentes, algunas de las cuales están llamadas a evitar que gente que no debería tener acceso a las armas puedan comprarlas. 
"Nadie en la lista de personas vetadas debería tener acceso a las armas; ningún traficante de drogas, ningún criminal", sostuvo LaPierre, quien añadió que tampoco personas con "problemas mentales" deberían poder hacerlo. 
Sin embargo, el presidente de la NRA criticó el hecho de que el Gobierno pueda tener acceso a los historiales médicos de los ciudadanos, lo cual es algo que, según dijo, satisfaría a los socialistas, a quienes "les gusta hacer listas, sobre todo aquellas que sirven para privar de sus derechos a los ciudadanos". 
A pesar de sus embistes contra la clase política de Washington, en este punto pareció compartir la visión del presidente Donald Trump, quien tras la matanza de Parkland se apresuró a señalar al estado mental del joven autor de la matanza, Nikolas Cruz, como principal razón de lo sucedido.
También coincidió LaPierre con el mandatario a la hora de responsabilizar al Buró Federal de Investigación (FBI) por haber ignorado al menos una denuncia contra Cruz realizada en enero en la que se advertía a las autoridades del riesgo de que el joven pudiera llevar a cabo una matanza. 
"Es increíble el fallo del FBI", criticó LaPierre, quien añadió que de nada sirve endurecer la legislación si no se hacen cumplir las leyes, tal y como demuestra el hecho de que "cada día crucen la frontera cientos de inmigrantes ilegales". 
"No es extraño que los estadounidenses se aferren a la Segunda Enmienda, que les permite protegerse, más que nunca", alegó en referencia al controvertido punto de la Constitución que defiende el derecho a la posesión de armas por parte de los ciudadanos del país.
La solución para evitar futuros tiroteos en escuelas ofrecida por el presidente de la NRA es fomentar la presencia de guardias armados en los centros de estudios, ya que no debería ser "más fácil para un asesino" el llevar a cabo un tiroteo en un colegio que en "una joyería, un banco o una mansión de Hollywood". 
De hecho, LaPierre sostuvo que, debido a la falta de armas en las escuelas, estas son en realidad "blancos fáciles" para quien pretende llevar a cabo una matanza, por lo que invitó a "todos" los colegios del país a participar "de manera gratuita" en los cursos de manejo de armas organizados por la asociación.
Foto: Wayne LaPierre, presidente de la Asociación Nacional del Rifle 
++++++++++++
Maduro avanza en solitario a reelección presidencial
*Hasta el momento dos actores han manifestado su deseo de participar en las elecciones presidenciales de Venezuela: el pastor evangélico Javier Bertucci y Henri Falcón.
 
Caracas.-El presidente venezolano Nicolás Maduro se perfila a una carrera por su reelección en la cual la característica de sus posibles adversarios es su falta de viabilidad política. 
De confirmarse esa característica cuando en unos cuantos días venza el periodo de inscripción de candidaturas, estaría también confirmándose por anticipado la virtual reelección de Maduro.
Hasta el momento junto con Maduro han expresado de manera clara su voluntad de participar como candidatos presidenciales el pastor evangélico Javier Bertucci y Henri Falcón, pero está pendiente su registro. 
A ellos se suma el Movimiento al Socialismo (MAS) que como organización ratificó su decisión de participar pues abstenere sería un error, según dijo, pero sin candidato propio sino sumándose a alguno, posiblemente Falcón. 
Mientras tanto la organización paraguas de la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), terminó sus cavilaciones sobre su participación con el anuncio de este miércoles de que no postulará candidato y no participará. 
En ese marco el único posible candidato de la clase política venezolana hasta ahora sería Falcón, si se registra ante el Consejo Nacional Electoral via internet entre el sábado 24 y el lunes 26 de este febrero, lapso establecido. 
La inscripción de Falcón confirmaría la ruptura de su organización, Avanzada Progresista, con la MUD luego de que esta decidió no participar en los comicios fijados para el 22 de abril. 
Falcón militaba en las filas chavistas, lo que despertaba cierto recelo en la MUD, y se opuso a un proceso de elecciones primarias para decidir quien sería el candidato presidencial. 
Bertucci por su parte anunció su intención de lanzase en pos de la presidencia venezolana el pasado domingo en medio de frases liturgicas. 
Empero, el hecho de que haya estado acusado de prácticas corruptas, inclusive citado en los Panama Papers, pero siga sin ser sometido a jucio, ha hecho sospechar que su candidatura solo buscaría que la de Maduro no fuera la única.
En todo caso, se espera que este fin de semana Falcón y Bertucci se registren y hagan el anuncio público correspondiente.
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Reuters
++++++++++++
1.-Trump modificará ley para elevar a 21 
    años edad mínima para comprar armas
Washington.-El presidente estadunidense Donald Trump dijo que promoverá de manera decisiva un cambio en las leyes federales para elevar a 21 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego en Estados Unidos. 
Trump insistió igualmente en la necesidad de hacer más efectivo el sistema de verificación de antecedentes sobre quienes compran armas, y salud mental, evitando toda referencia a posibles cambios en las leyes como prohibir la venta de armas semiautomáticas. 
"Voy a apoyar fuertemente una amplia verificación de antecedentes con énfasis en salud mental. Elevar a 21 (la edad mínima para comprar un arma) y poner fin a la venta de 'bump stock'!", dijo aludiendo un artefacto que permite ampliar la capacidad de disparó de un rifle semiautomático. 
Sugirió que el Congreso finalmente parece estar dispuesto a intervenir, aludiendo una iniciativa bipartidista para mejorar el sistema verificación de antecedentes que él apoya, y que había permanecido en el limbo desde que fue presentada el año pasado. 
Nikolas Cruz, responsable de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en la Florida, pasó la verificación de antecedentes y pudo comprar a los 18 años el fusil AR-15 con el que asesinó a 17 personas, en el ataque armado contra estudiantes en una escuela en Florida. 
El mandatario evitó empero toda alusión al respecto, aún cuando el tema fue abordado el miércoles durante un encuentro con familiares de víctimas de la violencia armada que él presidio en la Casa Blanca.

2.- UE detecta más de 3 mil 500 casos de
     desinformación prorrusa desde 2015
París.-La Unión Europea (UE) ha detectado más de 3 mil 500 casos de "desinformación prorrusa" desde 2015, cuando empezó a trabajar el Grupo de Trabajo East Stratcom, encargado de recopilar y publicar en una página web ejemplos de ese tipo de mensajes. 
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, explicó en respuesta a una pregunta escrita de la eurodiputada liberal independiente Beatriz Becerra, publicada este jueves, que la Unión "se toma muy en serio" el problema que "en la mayoría de los casos, desacredita y tergiversa los procesos democráticos, las políticas y los valores europeos". 
Mogherini indicó que ese grupo de trabajo "carece de datos suficientes para determinar correctamente el auténtico alcance de las actividades de desinformación que favorecen los intereses del Kremlin en los Estados miembros, ya que para desarrollar su labor depende en gran medida de la cooperación con estos últimos y de colaboraciones de carácter voluntario". 
También señala que una de las tareas del grupo es "divulgar ampliamente los resultados" de este trabajo y que los ejemplos recopilados "se ponen a disposición del público en la base de datos de su sitio de Internet". 
La jefa de la diplomacia europea explica asimismo que desde su creación, el grupo de trabajo "ha duplicado sus efectivos y cuenta ahora con 14 miembros" y que los expertos que trabajan a tiempo completo en cuestiones relacionadas con la desinformación ha pasado de uno a tres.


3.- Clausura de JJOO de Invierno reunirá
     a Ivanka Trump y general norcoreano
Seul.-La hija mayor del presidente estadunidense Donald Trump, Ivanka, y un importante general norcoreano, Kim Yong Chol, asistirán este domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que contribuyeron a una espectacular distensión entre las dos Coreas. 
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la hermana de Kim, Kim Yo Jong, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que no se saludaron a pesar de encontrarse muy cerca uno del otro.
En cambio Kim Yo Jong, cuya actividad acaparó todas las miradas y eclipsó a Pence, se entrevistó con el presidente surcoreano Moon Jae-in, a quien le transmitió una invitación de su hermano a reunirse con él en Pyongyang, la capital norcoreana. 
Para la clausura de estos Juegos Olímpicos presentados como los "Juegos de la Paz", Trump decidió recurrir a su hija Ivanka, que seguramente tendrá un mayor impacto mediático que Pence. 
"Aficionada a los deportes de invierno", Ivanka Trump dirigirá la delegación estadunidense, de la cual formará parte también la portavoz del gobierno Sarah Sanders. 
El general Kim Yong Chol, que presidirá la delegación norcoreana, es responsable de las relaciones intercoreanas en el Partido del Trabajo de Corea en el poder. 
La presencia de Kim Yong Chol en la ceremonia de clausura llama la atención ya que los surcoreanos sospechan que fue quien dio la orden de torpedear la corbeta surcoreana Cheonan en 2010, causando la muerte de 46 marinos. 
Ese ataque fue realizado por un submarino norcoreano, según las conclusiones de una investigación internacional, lo que Corea del Norte desmiente. 

Libre de virus. www.avast.com