domingo, 18 de febrero de 2018

Impulsa GEM sector turístico con capacitación y mejoras en la calidad de servicios

• Se impartieron 34 cursos de capacitación a empresarios y prestadores de servicios turísticos del Valle de Teotihuacán.
• Fomenta administración estatal la capacitación a través de programas innovadores, para tener estándares de calidad más altos.
• Se otorgaron 20 Certificados del Distintivo "Punto Limpio" a empresas turísticas mexiquenses.

Nadia Hernández Soto 
Toluca, Estado de México. Para elevar la competitividad del sector turístico mexiquense, la Secretaría de Turismo estatal, en coordinación con su similar del Gobierno Federal, instrumentaron el Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT) 2017, mediante el que se impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro que operan en territorio estatal.
La Secretaria estatal de Turismo, María Lorena Marín Moreno, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo es el principal interesado en impulsar al sector turístico, por lo que se impartieron 34 cursos de capacitación a empresarios y prestadores de servicios, en los cuales se abordaron temas como Modelo de franquicias, Cambio e innovación, Conceptos de negocio y Control de costos en cocina, entre otros.
También se otorgaron 20 certificados del distintivo "Punto Limpio", a igual número de empresas, las cuales cumplieron con los requisitos que exige la Secretaría de Turismo federal, en aspectos como Formación de gestores, Calidad higiénica, Buenas prácticas por unidad de negocio, Aseguramiento de calidad, asesoría y validación.
La funcionaria explicó que fueron 11 empresas del Pueblo Mágico de Teotihuacán, siete de San Martín de las Pirámides y dos del Pueblo con Encanto de Acolman, las que se hicieron acreedoras a los distintivos, tras aplicar la metodología desarrollada por la dependencia federal, a efecto de obtener este importante sello de calidad.
Destacó que en la capacitación y certificación se invirtieron 3 millones 318 mil 650 pesos, de los cuales el Gobierno de la República aportó más de 2 millones 520 mil pesos y la administración estatal ejerció 794 mil 962 pesos.
Marín Moreno subrayó que el Gobierno del estado tiene particular interés en fomentar la capacitación a través de programas innovadores que impongan estándares de calidad más altos, a fin de que las empresas incorporen prácticas modernas, mejoren el desempeño de su personal e incrementen su rentabilidad.
De esta forma, el Gobierno mexiquense contribuye a tener familias más fuertes en el Estado de México, derivado de la generación de empleos y de las oportunidades que ofrece el turismo.


Libre de virus. www.avast.com