jueves, 22 de febrero de 2018

CUSAEM sólida en seguridad y custodia, preocupados porque pretendían desaparecerla

Redacción 
TOLUCA.- Gran preocupación existe entre miles de trabajadores y sus familias de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), luego de que la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morera solicitara la desaparición de esta corporación policiaca del Estado de México.
Elementos de la corporación aseguraron que de desaparecer esta policía, edificios públicos y privados de la zona centro del país se quedarían sin seguridad y se convertirían en blanco de los grupos delictivos.
 Aseguraron que es una institución policiaca sólida que constantemente se profesionaliza y que presta servicio eficiente, además de que han evitado asaltos a mano armada a empresas donde prestan sus servicios, así como a transportistas que le brindan seguridad y custodia y, el personal de guardaespalda está a la altura de cualquier otra institución policiaca del país.
Señalaron que la presidenta de "Causa en Común", María Elena Morena, ha solicitado la desaparición de la corporación a la que pertenecen sin mayor argumento que la supuesta opacidad en que se desempeñan, aunque señalaron que ellos cumplen con todos los requisitos que la Ley Establece y han sido acreditados por el Centro de Control y Confianza.
 Agregaron que les preocupa ser víctimas de intereses políticos y sean injustamente afectados, ya que tienen conocimiento que esta líder ciudadana acostumbra obtener prebendas y contratos en el gobierno para ella, sus allegados y familiares manipulando el interés ciudadano en la inseguridad, según han documentado diversos portales y medios en épocas anteriores.
 Debido a ello, existe temor, porque esta persona presume su cercanía con funcionarios del Estado de México, así como del gobierno federal.


Libre de virus. www.avast.com