domingo, 25 de febrero de 2018

Más Turismo y seguridad para México :AMLO

Más Turismo y seguridad para México :AMLO

Ariel Velázquez

Cancún, Q.Roo.- El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador,  se reunió con la clase política y empresarial de la entidad, donde reiteró que se apoyará y protegerá al turismo, ya que reconoció "Quintana Roo le ha dado mucho al país".

En entrevista después de una reunión privada con la estructura política de Morena en la entidad, expuso que desde hace 30 o 40 años aquí ha habido crecimiento económico, se han generado empleos, por eso "muchas personas de otros estados han venido a buscarse la vida a Quintana Roo, la gente originaria se ha portado muy hospitalaria, muy fraterna y mexicanos de otros estados han salido adelante, progresar, con trabajo y esfuerzo, de modo que hay una gran deuda de México con Quintana Roo y se tiene que cuidar".

Recalcó que Quintana Roo entre otras cosas, el destino turístico más conocido del mundo junto con la CDMX, "es la marca más conocida de México en el mundo".  Por eso, dijo, se tiene que cuidar que continúe el crecimiento económico, que siga llegando el turismo y que se interne el turismo hacia estados, como Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán".

                                   "Tren Bala"

Manifestó que por eso el compromiso de construir un" Tren Rápido" en la Península, Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque, y el otro compromiso es que la Secretaría de Turismo federal va tener su sede en Quintana Roo. "Desde luego todo esto va ir acompañado con un plan para el desarrollo y para el respeto del medio ambiente, tenemos que cuidarlo en toda esta región y si vienen muchos turistas es porque no se ha destruido y tenemos que darle bienestar a los pobladores".

Por eso reiteró que se le tiene que dotar de servicios a todos los habitantes "que haya agua, drenaje, que las calles tengan pavimento, que haya trabajo, que los jóvenes puedan estudiar, que no haya rechazados y un asunto muy especial, que haya seguridad, ya que no se debe descomponer la situación por violencia, tenemos que pacificar al país", corroboró.

Sobre la violencia que se vive en el país concretó que la población no tiene que acostumbrarse a la violencia, "No hay que acostumbrarnos a los homicidios, los secuestros, extorsiones tenemos que garantizar la seguridad" además sugirió a los políticos de Quintana Roo a estudiar la experiencia de Yucatán en el tema "que se estudie como en Yucatán se ha podido controlar la delincuencia, son experiencias diferentes pero lo han mantenido controlado".

Durante la entrevista a su salida del Salón "Turquesa" donde se reunió con la estructura política y posteriormente tuvo una reunión con la clase empresarial, previo almuerzo en el restaurante "El Camaroncito", el tabasqueño al hablar sobre la situación política del país, dijo que en los casos de Ricardo Anaya y de la secretaria de Sedatu, Rosario Robles,  se debe de investigar bien, luego de que presuntamente están vinculados en actos delictivos.

             Se hará justicia

El candidato de las fuerzas de izquierda, manifestó que "ojala y se empiecen a hacer esta investigación desde ahora", en relación al empresario que sirvió de prestanombres de Anaya y lo mismo debe de hacerse en el caso de Sedesol", iniciar también la investigación desde ahora y es que son muy…uñas largas, muy ladrones".

Dijo que en el país hay 70 homicidios diarios, por lo que el titular de Gobernación debe de ocuparse de esta situación, Junto con el Secretario de Marina, de la Defensa, - en lugar de hacer convocatorias de simulación con partidos políticos-, además está tan mal la situación, ya no dan mucha confianza, no traigo guardaespaldas, ni voy a traer. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, porque no le dan seguridad a la gente, no a los políticos, en una de esas se me pierde la cartera", bromeó.

Añadió que no se va a dar ninguna persecución por consigna, no se va a utilizar la ley, las instituciones, para perseguir a adversarios, corroboró, "ahí están diciendo que estamos defendiendo a  gentes que tienen antecedentes penales, sino al contrario, estamos defendiendo a gente que ha sido acosada y perseguida. "No dicen nada de que Napoleón Gómez se fue a Canadá y el gobierno de ese país, le dio asilo por cuestiones políticas".

 

 


Libre de virus. www.avast.com