jueves, 15 de febrero de 2018

Estados// Sancionan 17 negocios durante operativo por Día del Amor en Jalisco

Sancionan 17 negocios durante operativo
por Día del Amor en Jalisco
Guadalajara.- La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que durante el operativo especial con motivo del Día del Amor y la Amistad fueron sancionados 17 negocios por diversas irregularidades.
Dio a conocer que con el objetivo de evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen la economía de los consumidores jaliscienses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco realizó un operativo especial.
Añadió que se realizaron 88 verificaciones en negocios que venden y distribuyen productos alusivos a la fecha, de las cuales 17 resultaron con sanción.
Vázquez Flores precisó que los motivos de la sanción fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétricas, no entregar comprobantes de venta e incluir información que induce al error o confusión.
Detalló que las verificaciones se realizaron en hoteles, moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, pastelerías, así como en tiendas de ropa, estacionamientos y restaurantes.
La delegada de la Profeco invitó a la población consumidora que al momento de realizar una compra de un producto o servicio exija su factura o ticket de compra, ya que tienen hasta un año para presentar su queja en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.
Agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 521 pesos hasta cuatro millones 337 mil pesos.
Foto: Aplican sanciones económicas durante el festejo de San Valentín.
++++++++++++++ 

Guerrero atiende a 
200 niños con cáncer
 Acapulco.- El Instituto Estatal de Cancerología atiende a 200 personas menores de 18 años, siendo la leucemia linfoblásticas la que más los afecta.
Eleazar Martínez, de 33 años de edad, de oficio ayudante de herrero, relató  que hace dos años a su hija Marlyn Martínez Bautista, de siete años, le detectaron cáncer en la sangre (leucemia linfoblásticas), la cual afecta la médula ósea.
Pero nuevamente volvió a recaer y ahora se encuentra hospitalizada en el Instituto Estatal de Cancerología y recibe un tratamiento más agresivo de quimioterapias y medicamentos.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se instaló un módulo para recibir la donación de sangre, la cual muchos niños, como Marlyn la necesitan.
Eleazar Martínez dijo que las probabilidades de mejorar la salud de su hija ahora han disminuido de un 90 a 40 por ciento.
El tratamiento para el cáncer infantil al año tiene un costo de entre 700 mil y millón de pesos. Marlyn Martínez es uno de los casos con Cáncer infantil que el Instituto Estatal de Cancerolía en Guerrero, solventa al 90 por ciento con las quimioterapias y medicamentos.
Sin embargo, Eleazar Martínez pese a tener un trabajo modesto no alcanza a solventar los gastos de traslados, hospedaje y otros.
La pequeña Marlyn Martínez, cursa el primer año de primaria, pero debido a las constantes consultas a su tratamiento se ha ausentado.
"A ella le gustan las matemáticas y colorear pero cada vez que falta a clases se entristece y añora la escuela" comentó su padre.
Dijo que la salud de su hija es muy delicada, sin embargo, Marlyn pone mucho entusiasmo en su escuela; lo que para ellos es muestra de un gran ejemplo de lucha por la vida.
"Mi hija antes quería ser maestra pero hoy su ilusión es graduarse como doctora, para ayudar a los niños que sufren con la enfermedad de cáncer", señaló.
Foto: Más niños con cancer son atendidos en Acapulco.  

+++++++++++++
Breves 
1.-Ferroviarias anuncian más de nueve 
mil mdp de inversión en sus concesiones 
Cancún, Q.Roo..- Las empresas ferroviarias del país invertirán nueve mil 472 millones de pesos para este año, recursos que serán dirigidos para mejora en infraestructura, rehabilitación y mantenimiento de la red férrea.
El director ejecutivo de Operaciones de Kansas City Southern (KCSM), Óscar del Cueto, informó que la compañía tiene una inversión comprometida de dos mil 142 millones de pesos.
"Una parte estará enfocada a los rubros de infraestructura y vías, equipo ferroviario, algunos de renta y nueva compra, principalmente para la industria automotriz y refinados", señaló durante el XII Congreso Exporail organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

2.-Más de 600 parejas migrantes se unen
     en bodas colectivas en Tijuana
Tijuana.- Más de 600 parejas migrantes se casaron a través de matrimonios colectivos en Tijuana, en un acto realizado en Parque Morelos de esta ciudad fronteriza, que significó una cifra mayor a la del año pasado cuando se tuvieron 100 enlaces.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que 650 parejas decidieron celebrar el Día del Amor y la Amistad uniendo sus vidas y hacer, a través de su familia, el núcleo fundamental de la sociedad.
Indicó que posterior al enlace una de las tantas parejas migrantes relató su historia de amor, que inició hace 17 años cuando se conocieron en la central de autobuses, mientras ella trabajaba en uno de los locales y él esperaba el autobús con destino a Michoacán.
"Después de 17 años de no verse, la pareja se volvió a reunir, y luego de ocho meses de relación decidieron casarse, a pesar de ser una pareja de la tercera edad y de no verse por muchos años", expresó.
Comentó el edil tijuanense que la mayoría de las parejas que contrajeron matrimonio tienen edades entre 18 y 35 años, y durante la celebración los contrayentes disfrutaron de un grupo de música moderna , mariachi y degustación de pastel de bodas.

3.-Puebla será sede de congreso 
    internacional de espiritualidad
Puebla.- El próximo 3 de marzo, en el Centro de Convenciones "William O. Jenkins" en Puebla capital, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Internacional Conciencia, Ciencia y Espiritualidad, anunció Irma Azomoza y Ponce, organizadora del evento.
En conferencia de prensa, la maestra en Psicología Clínica informó que este congreso se celebra por quinto año consecutivo. con el propósito de guiar a los asistentes a ser personas más espirituales.
En esta edición el tema es "La conciencia del amor" y se desarrollará con la participación de ponentes internacionales que facilitarán las herramientas necesarias, platicarán las historias de vida y presentarán las investigaciones más recientes para demostrar que ser feliz es posible, explicó.
Detalló que asistirá Stanley Krippner, quien dará la conferencia "El amor es bueno para tu salud"; Lois Holzman hablará de "La revolución tiene que ser actuada" y Siegmar Gerken dictará la ponencia "El amor es la resonancia con el flujo de la vida".