Circle Gallery

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

Economía/// Crece número de usuarios mexicanos con teléfonos inteligentes

Crece número de usuarios mexicanos
con teléfonos  inteligentes
*INEGI reconoce el aumento del uso de computadoras 

Del total de usuarios mexicanos con celular inteligente, 36.4 millones instalaron aplicaciones en sus teléfonos: 92.1 por ciento instaló mensajería instantánea, 79.8 por ciento herramientas para acceso a redes sociales, 69.7 por ciento contenidos de audio y video y 16 por ciento utilizó su dispositivo para instalar alguna aplicación de acceso a la banca móvil.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, creció el uso de teléfonos inteligentes o smartphones, pues el número de usuarios pasó de 60.6 millones, en 2016, a 64.7 millones el año pasado.
Cifras de la institución revelan que los usuarios de computadora de seis años o más alcanzan en 2017 los 50.6 millones, equivalentes 45.3 por ciento del total de la población en este rango de edad.
Este universo es menor en 1.7 puntos porcentuales respecto al registrado en 2016, el cual alcanzó el 47 por ciento.
Indicó que la proporción de hogares que disponen de computadora registró un descenso de 0.2 puntos porcentuales, al pasar de 45.6 por ciento, en 2016, a 45.4 por ciento en 2017.
En tanto, la ENDUTIH 2017 revela que 93.2 por ciento de los hogares del país cuenta con televisor, ratificando a este bien TIC como el de mayor penetración. Asimismo, la encuesta denota que 70.5 por ciento de los hogares dispone de al menos un televisor de tipo digital.
El director general de Encuestas Económicas del INEGI, Arturo Blancas Espejo, apuntó que en los hogares que sólo disponen de televisor analógico, 13.9 por ciento cuenta con señal de televisión de paga que lo habilita para recibir señales digitales y 5.9 por ciento utilizan un decodificador de señal digital.
De esta manera, 94.3 por ciento de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de alguno de los tres medios mencionados anteriormente: televisor digital, señal de televisión de paga o televisor analógico con decodificador.
Este martes, los resultados de la ENDUTIH 2017 fueron comentados por Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y Édgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Foto: Aumenta el uso de celulares inteligentes.
++++++++++++++
México y UE avanzan con renegociación de tratado comercial
Se lograron acuerdos en temas como obstáculos técnicos al comercio, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios y vinculados a políticas anticorrupción.

Lino Calderón 
Ayer concluyeron los trabajos de negociación para para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), con el cierre de cinco capítulos más, informó la Secretaría de Economía (SE).
Precisó que los temas de Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios, en particular a reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega, y Anticorrupción, lograron concluirse durante los nueve días de reunión en la Ciudad de México.
Esos capítulos se sumaron a los concluidos en rondas anteriores: Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas.
La dependencia apuntó que dicha ronda también se concretaron avances sustantivos en los textos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen, contratación pública, inversión, propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales.
Están pendientes de alcanzarse consensos principalmente en temas específicos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, expuso.
La SE indicó que las discusiones con la Unión Europea continuarán con miras a alcanzar un acuerdo balanceado que atienda los intereses de ambas partes y, al igual que en todas las negociaciones, se continuará privilegiando los beneficios que se obtendrán para México.
Foto: Mejora la relación comercial entre la UE y México 
+++++++++++++

Breves 
1.- Ventas y flujo operativo de Elektra
 suben al cuarto trimestre de 2017
De octubre a diciembre pasados, el flujo operativo (Ebitda) de Grupo Elektra registró un crecimiento de 10 por ciento, mientras que su ventas avanzaron 15 por ciento.
De acuerdo con su reporte financiero, la compañía de comercio especializado y servicios financieros obtuvo ingresos por 27 mil 87 millones de pesos, como resultado de incremento de 17 por ciento en ingresos financieros y de 13 por ciento en ventas comerciales.
El documento, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que en este periodo, el flujo operativo de Elektra fue de cuatro mil 284 millones de pesos, lo que significó un avance de 10 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.
La utilidad de operación creció 15 por ciento, para ubicarse en tres mil 677 millones de pesos en el trimestre, en tanto que su utilidad neta fue de 902 millones de pesos. 

2.-Taxistas tradicionales de México forman 
    alianza con canadiense Nekso 
Taxistas de México se aliaron a la empresa canadiense Nekso, creadora de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes que proporciona servicios de transporte, para recuperar el mercado perdido ante rivales como Uber y Cabify.
El Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) dijo el martes en un comunicado que la alianza permitirá a 650,000 taxistas formales de la Ciudad de México y de los 31 estados del país competir en el servicio de transporte.
Vahid Akbari, director general de Nekso, dijo que inicialmente prestarán el servicio a nivel nacional 200,000 unidades, de las cuales 70,000 están en la Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en los estados de Baja California, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Michoacán.

3.- Crece 10% City Express, aunado 
     con incrementos a sus tarifas 
Un crecimiento mayor a 10% en tarifa promedio y mayor a 8% en tarifa efectiva son reflejo de una plataforma de operación, distribución y marketing digital que es la mejor en su clase, junto con la apertura de nuevas unidades y el incremento en la tarifa promedio por habitación impulsaron los ingresos y el flujo operativo de Hoteles City Express durante el cuarto trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año previo, dio a conocer Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express.
"En un año que inició de forma volátil y que puso a prueba la fortaleza de la economía mexicana, la industria hotelera continuó demostrando dinámicas de mercado robustas, crecimiento sostenido y una demanda pujante por habitaciones de calidad a precios accesibles. En este contexto, Hoteles City Express a nivel acumulado logró incrementos en Ingresos Totales y EBITDA Ajustado superiores a 23% y 29% respectivamente", informó el ejecutivo de la empresa al presentar su informe al cuarto trimestre ante el mercado bursátil mexicano.  
Asimismo explicó que se registró un crecimiento mayor a 10% en tarifa promedio y mayor a 8% en tarifa efectiva son reflejo de una plataforma de operación, distribución y marketing digital que es la mejor en su clase. Como anticipamos, la plataforma de Yield Management y los esfuerzos de liberación de capacidad instalada a través de mayores precios rindieron frutos. Hoy la brecha en niveles de ocupación es inexistente al alcanzar niveles de 62.6% durante el 4Q17, más de 100 bps más altos que los presentados en el mismo trimestre de 2016.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios: