domingo, 25 de febrero de 2018

Aseguran otros 4 ranchos a César Duarte en Chihuahua

Aseguran otros 4 ranchos a César Duarte en Chihuahua
*El gobernador Javier Corral informó que dentro de las propiedades, ubicadas en el municipio de Balleza, se encontraron animales exóticos y de colección, como bisontes, llamadas y manadas de jabalíes.

ANGEL ITURRALDE 
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó que fueron asegurados otros cuatro ranchos que presuntamente pertenecían al ex mandatario estatal César Duarte.
En las propiedades se econtraron bisontes, llamas, jabalíes y ganado procedente de Nueva Zelanda, detalló el mandatario.
Informó que las propiedades aseguradas suman 2 mil 344 hectáreas y recordó que hasta el momento se han decomisado al "prófugo de la justicia" un total de 20 inmuebles, tanto urbanos como rústicos, que suman una superficie mayor a 40 mi hectáreas.
El mandatario informó que los aseguramientos "de los ranchos que fueron adquiridos durante su gestión", se realizaron el sábado en el municipio de Balleza, en acatamiento a una orden librada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.
"En la extensión de los inmuebles, se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación con características similares a las provenientes de Nueva Zelanda, además de animales exóticos y de colección, siendo al menos 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes", aseguró.
Corral exhortó al gobierno federal a que cumpla su compromiso de acelerar el proceso de extradición de Duarte Jáquez.
"Aprovecho, para volver a exhortar al gobierno federal a que cumpla su compromiso firmado y que la Procuraduría General de la República de celeridad y certeza jurídica al proceso de extradición de César Duarte Jáquez, para que comparezca ante los tribunales de nuestro estado y se haga la justicia que Chihuahua reclama", dijo.
Corral Jurado detalló que los inmuebles cateados son predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden casas habitación, sistema de riego, con al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y plantas con celdas solares.
Se trata de los ranchos El Rebaje, con más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, con 755 hectáreas de extensión; El Agostadero de Moreno #2, con poco más de 572 hectáreas de superficie, y el Rancho de en medio, con alrededor de que 551 hectáreas.
"Las cabezas de ganado que se encontraron, corresponden a las que se adquirieron para el Programa de Apoyo Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos del Estado de Chihuahua, que se implementó en la administración pasada, pero que nunca llegaron a sus supuestos beneficiarios", indicó el mandatario.
Asimismo dio a conocer que durante los cateos se encontraron documentos relacionados con ganado del rancho El Saucito, que también ya está asegurado, aretes de ganado de la Sagarpa y aretes con el fierro registrado a nombre de "César Horacio Duarte Jáquez".
Lo anterior, agregó, se derivó de las investigaciones del Grupo Especial de Fiscales en materia de anticorrupción y en seguimiento a los hallazgos para incautar el rancho Santa Rita, en el municipio de Camargo, cuya superficie suma más de 30 mil hectáreas; superficie que equivale a la extensión territorial de toda la capital del estado.
"Mi gobierno es el resultado de referéndum popular, de una población hastiada y ofendida de que le quitaran los recursos para las necesidades más básicas, mientras unos cuantos se enriquecían, de manera exorbitada y sin límites, desde el usufructo del poder público", concluyó Corral Jurado.

Libre de virus. www.avast.com