viernes, 23 de febrero de 2018

Meade fortalece su equipo con seis prominentes priístas

Meade fortalece su equipo con seis prominentes priístas
*Nombra coordinadores regionales a Osorio Chong, Beltrones Rivera y Paredes Rangel, También participan en el grupo Juárez Cisneros, González Zarur y Viggiano Austria

LINO CALDERÓN 
José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México –encabezada por el PRI–, incluyó en su equipo de campaña a prominentes integrantes de este partido, todos de larga militancia: Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, coordinará la campaña de los candidatos al Senado, y Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex presidente del tricolor, estará a cargo de la región electoral que incluye su natal Sonora y Chihuahua, entre otras entidades.
Beatriz Paredes Rangel, ex presidenta del PRI, coordinará la tercera circunscripción, integrada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
También fueron incorporados a este grupo –considerado por priístas consultados símbolo de la inclusión en el equipo de campaña de la verdadera militancia– los ex gobernadores de Guerrero y Tlaxcala, René Juárez Cisneros y Mariano González Zarur, respectivamente, así como Alma Carolina Viggiano Austria, actual responsable del área jurídica del PRI.
Meade dijo que los nuevos coordinadores de campaña representan fuerza, cohesión y pasión.
Con la suma de estos guerreros ganaremos la elección. #YoMero, escribió en Twitter.
Por la mañana, en entrevista, Meade Kuribreña afirmó que está muy contento y agradecido con este grupo.
La adhesión implica, agregó, reconocimiento a los personajes, así como unidad, entusiasmo, fuerza y talento que mucho ayudará en materia de competitividad en la contienda. Todos ellos aportan experiencia, temple, trayectorias y conocimiento del país.
La verdad es que la masa crítica que ahí se genera de experiencia, de talento, de conocimiento, de capacidad organizativa es muy importante. Y, ciertamente, yo me siento muy reconocido y muy agradecido, expresó.
Osorio Chong fue dirigente del PRI y gobernador de Hidalgo. También ha sido diputado federal y se perfila como el líder de la próxima bancada de los legisladores priístas en el Senado.
Beltrones Rivera estará a cargo de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. El ex gobernador sonorense ha sido diputado federal, senador y presidente del PRI. Fue también subsecretario en Gobernación.
Viggiano Austria estará al frente de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Fue coordinadora de la campaña para gobernador de Osorio Chong, diputada y magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Paredes Rangel, ex gobernadora de Tlaxcala, también destaca por su trayectoria en el Poder Legislativo, así como por haber sido embajadora de México en Cuba y Brasil. Fue subsecretaria en Gobernación y en la Reforma Agraria; presidenta de la Fundación Colosio, líder de la Confederación Nacional Campesina y candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal.
Juárez Cisneros estará al frente de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El ex gobernador de Guerrero y alcalde de Acapulco ha ocupado distintos cargos en el sector público. Hasta enero pasado fue subsecretario de Gobernación.
González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, coordinará Colima, Hidalgo, estado de México y Michoacán. Fue también legislador y líder partidista.
Meade Kuribreña se congratuló por la incorporación de prominentes liderazgos priístas a la campaña, dijo el equipo del candidato mediante un comunicado de prensa.


Libre de virus. www.avast.com