jueves, 22 de febrero de 2018

Exige el PRD frenar asesinatos contra militantes: van 31 en dos años

Exige el PRD frenar asesinatos contra militantes: van 31 en dos años
*El último crimen se suscitó el día de ayer, cuando Antonia Jaimes Moctezuma fue ultimada en el municipio de Chilapa, Guerrero

Rogelia González, secretaria de igualdad de géneros  de Comité  Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Beatriz Mojica Morga candidata al senado por Guerrero, alzaron la voz en rechazo del homicidio de la precandidata a diputada local Antonia Jaimes Moctezuma asesinada el miércoles en Chilapa en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa realizada este jueves, ambas condenaron los hechos en contra de su compañera perredista y exigieron a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo, federal y estatal respectivamente, que se trabajé para esclarecer el caso y se logré detener a los involucrados.
Coincidieron que el municipio de Chilapa y gran parte del estado de Guerrero se encuentra bajo fuego y este no cesará hasta que se combata la corrupción y se deje de encubrir a los criminales.
La candidata al senado por Guerrero, Beatriz Mujica expresó que a pesar de los hechos ella continuará con sus próximas labores de campaña y aseguró sentirse preocupada por su estado y la vida que llevan los habitantes, que diario sufren la violencia del estado.
"Hoy no solo nos manifestamos en contra de la violencia en contra de los políticos, sino también a periodistas, comerciantes y a todos los guerrerenses, por lo que exigimos se dé la protección necesaria" indicó Mujica.
La secretaria de igualdad de géneros Rogelia González expresó que en los últimos 2 años, 31 perredistas han sido asesinados y la mayoría de los casos no han sido resueltos. Ante la cuestión de si creían que existía algún tipo de cacería en contra de militantes perredista, ambas expresaron la angustia de cómo se han dado las cosas en contra de sus compañeros acaecidos, pero resaltaron que seguirán trabajando para rescatar al estado del sur de la violencia.


Libre de virus. www.avast.com