martes, 20 de febrero de 2018

Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas a César Duarte

Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas a César Duarte (+fotos)
*La propiedad adquirida por 60 mdp cuenta con cuatro asentamientos: Rancho El Cuervo, Rancho Santa Rita, Rancho San Juan y Rancho Los Galemes

REDACCIÓN
La Fiscalía General de Chihuahua aseguró en Camargo un rancho de 30 mil hectáreas, propiedad del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.
De acuerdo con información difundida por El Diario de Chihuahua, fue parte de la "Operación Justicia para Chihuahua", se cumplimentó una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, y en el operativo participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.
En las indagatorias se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012, por la cantidad de 60 millones de pesos (cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos), y fue adquirido a través del entonces Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega.
El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados "Rancho El Cuervo", "Rancho Santa Rita", "Rancho San Juan" y "Rancho Los Galemes", en donde se encuentran aproximadamente 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.
En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.
El rancho, quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta hoy, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador, las cuales se presume adquiridas con recursos del erario público.

Libre de virus. www.avast.com