lunes, 19 de febrero de 2018

La PGJ-CDMX investiga el homicidio de una mujer encontrada ayer en Milpa Alta

 Noel F. Alvarado
* CAPEA había emitido el boletín de búsqueda correspondiente
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, en torno al hallazgo del cuerpo de una mujer de 37 años, ayer en la colonia Santa Ana Tlaltenco, delegación Milpa Alta, y tras las diligencias correspondientes, se confirmó que se trata de la misma persona de la cual se emitió un boletín de búsqueda desde el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) el pasado 16 de febrero.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Milpa Alta Uno, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas, activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
De acuerdo con la indagatoria, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, con algunas lesiones, de las cuales se espera conocer el origen a partir del resultado de peritos en criminalística.
La víctima fue reconocida por familiares.
Agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad.
La Procuraduría refrenda su compromiso de investigar y castigar los delitos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, con el propósito de garantizar la confianza en las instituciones.


Libre de virus. www.avast.com