jueves, 22 de febrero de 2018

Alcaldesa de Tlalnepantla gana 538 mil pesos mensuales y dice que no puede bajárselo

Alcaldesa de Tlalnepantla gana 538 mil pesos mensuales y dice que no puede bajárselo
Angel Iturralde 

"Si me reduzco el salario, tendría que hacerlo también para los integrantes del cabildo, síndicos, regidores, directores y todos los que están debajo en el escalafón, respondió la alcaldesa priísta Denisse Ugalde Alegría, quien tenía un salario mensual de 169 mil 660 pesos, pero en diciembre de 2017 la cifra subió a 538 mil 579, de acuerdo al portal de transparencia y al reporte de remuneraciones mensuales de este ayuntamiento.
La Legislatura publicó el 15 de febrero, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, su propuesta del tabulador salarial para los 125 presidentes municipales, a fin de que se apeguen a los principios de austeridad, racionalidad y congruencia a la situación que enfrenta el país, por ello la alcaldesa debería tener un salario mensual total de 130 mil 149 pesos.
No obstante, Denisse Ugalde, de acuerdo al reporte de remuneraciones mensuales del personal de mandos medio y superiores de Tlalnepantla, tiene un salario de 538 mil 579 pesos brutos, menos las deducciones quedó en 355 mil 512 pesos netos, dijo el ex regidor José Luis Cortés Trejo.
"No tengo el dato exacto [de mi salario], así como llega se distribuye, deduzcan impuestos, no me pongo a revisar en cada recibo, nunca he sido buena para revisar eso de mi salario", afirmó la presidenta municipal priísta.
En el reporte de noviembre de 2017 de remuneraciones mensuales de los servidores públicos de Tlalnepantla, la alcaldesa que tenía un salario de 169 mil 660 pesos, recibió 84 mil 196 pesos netos; en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex), su salario neto publicado este 19 de febrero es de 101 mil 162 pesos.
"Para reducir mi sueldo, se tiene que reducir el ingreso de todos los integrantes del cabildo, regidores, síndicos, directores y los que vienen abajo, no es solamente el ingreso de la presidenta municipal, eso impactaría a los demás", dijo.
Denisse Ugalde aseguró que cada mes dona 20 mil pesos al DIF; además renunció a los 75 días de aguinaldo que tienen los trabajadores de Tlalnepantla y sólo recibe 30 días de esta prestación.


Libre de virus. www.avast.com