martes, 20 de febrero de 2018

Estados/// Invierten 500 mdp en infraestructura carretera para Veracruz

 Invierten 500 mdp en infraestructura
 carretera para Veracruz
Xalapa.- El gobierno del estado invertirá alrededpr de 500 millones de pesos, de recursos estatales, en obras carreteras para la zona de Tuxpan, Álamo y las sierras de Otontepec y Chicontepec.
Hoy se inauguró el Libramiento de Tuxpan, de 4.3 kilómetros de longitud, totalmente construido en concreto hidráulico, informó en un comunicado.
Esta obra tuvo una inversión de 118 millones de pesos, en beneficio directo de toda la región.
Además, inició la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, de 38.7 kilómetros, en la que se invertirán cerca de 43 millones de pesos, en favor de casi 90 mil habitantes de la zona.
También, arrancaron los trabajos de reconstrucción de la carretera Chicontepec-San Sebastián, hasta el entronque con la Carretera Federal, en la cual se invertirán casi 83 millones de pesos.
Por último, inició la obra que atraviesa toda la Sierra de Otontepec: la carretera Naranjos Amatlán-Chinampa de Gorostiza-Tamalín-Tantima-Citlaltépetl-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, que se efectuará con una inversión de más de 96 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil pobladores.
Foto. Crece la red carretera de Veracruz.
+++++++++++
Instalarán cámaras de vigilancia 
para Tianguis Turístico en Mazatlán 
Culiacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa prepara el operativo que se implementará durante el Tianguis Turístico 2018, previsto a realizarse del 16 al 19 de abril en el puerto de Mazatlán.
El subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que una de las acciones es la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto, ya que para este evento se proyecta contar con un total de 700 para el resguardo.
El funcionario estatal señaló que esto significa un crecimiento de 400 por ciento en infraestructura tecnológica para vigilar gran parte de la ciudad y garantizar una mejor seguridad, tanto para la población como para los visitantes nacionales y extranjeros.
Subrayó que al inicio de la administración, Mazatlán contaba con poco más de 120 cámaras de las cuales alrededor de 68 por ciento se encontraban operativas, pero la administración estatal ha redoblado esfuerzos para lograr una mayor inversión en este rubro.
Castañeda Camarillo expresó que la instrucción es redoblar esfuerzos para obtener un saldo positivo durante este evento internacional, ya que Mazatlán será no sólo la cara de Sinaloa sino de México ante el mundo.
Explicó también que la instalación de dicha infraestructura será aprovechada para los distintos operativos que se tienen en puerta tales como Semana Santa, Semana Internacional de la Moto, Festival de la Luz, entre otros.
Puntualizó que analizan la posibilidad de que durante el Tianguis Turístico haya personal bilingüe atendiendo llamadas de emergencia en el 911, y con ello brindar una oportuna atención a aquellos extranjeros que requieran auxilio por parte de la autoridad.
Foto. Aumentarán la seguridad en Tiánguis Turístico Mazatlán 2018.
++++++++++++++++ 

Breves
1.-Integran red interinstitucional
     de salud sexual en Zacatecas
Zacatecas.- Fue conformada en el estado la Red Interinstitucional y Ciudadana en materia de salud sexual y reproductiva, como seguimiento al diplomado Derechos Humanos, Género y Salud Sexual y Reproductiva.
El gobierno del estado informó, en un comunicado, que la conformación de la red estuvo a cargo de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y se llevó a cabo en una reunión de capacitación.
A la actualización sobre los derechos humanos de las mujeres en los temas referidos, asistieron integrantes de las áreas de capacitación de las secretarías de Salud y Educación, así como de la atención directa a usuarias en el Hospital de la Mujer.
También participó personal del Centro de Justicia para las Mujeres y de las áreas de capacitación y enlaces del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

2.-Vive sin Drogas en Matamoros
     llega a 3 mil estudiantes
Matamoros.- Como parte de la gira de prevención en contra de las adicciones impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, unos tres mil estudiantes de secundaria y bachillerato de esta ciudad participaron en el ciclo de conferencias Vive Sin Drogas.
Durante la gira se le presenta a los jóvenes, testimoniales de vida sobre las malas experiencias en el mundo de las drogas, además de que se les muestra la importancia de amarse a sí mismos, y darse cuenta del daño que ocasiona el exceso de sustancias nocivas para su salud.
Este programa se inauguró en la ciudad de Nuevo Laredo, el pasado fin de semana con la finalidad de contribuir a la recomposición del tejido social y promover estilos de vida saludables en los adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.
El programa de la gira Vive Sin Drogas cuenta con la participación de personas reconocidas en el medio del espectáculo, así como de los medios de comunicación que buscan contribuir a restaurar el tejido social y promover estilos de vida saludables entre la juventud tamaulipeca.

3.-Gobierno de Oaxaca refrenda ayuda
    a víctimas de accidente aéreo
Oaxaca.- Autoridades estatales visitaron este martes a las personas que resultaron heridas durante el accidente aéreo que se registró el viernes pasado en el municipio de Santiago Jamiltepec, de la costa oaxaqueña.
El gobierno estatal informó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, acudieron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huatulco, donde refrendaron su compromiso para apoyar a las personas afectadas.
Destacó que a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se brinda la atención a 17 pacientes, nueve de los cuales son menores de edad.
Los afectados son atendidos por personal médico y de enfermería de los hospitales "Doctor Aurelio Valdivieso", Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec y de la Niñez Oaxaqueña "Doctor Guillermo Zárate Mijangos".
No obstante, algunos fueron trasladados a los nosocomios Presidente Juárez del ISSSTE e IMSS Oportunidades de Santa Cruz Huatulco, por lo que se garantiza la atención médica oportuna a las personas.

Libre de virus. www.avast.com