lunes, 19 de febrero de 2018

AMLO toma protesta como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia

AMLO toma protesta como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia
*En el acto, también se dieron a conocer los nombres de quienes se postularán para ocupar un lugar en el Senado por la vía plurinominal

Lino Calderón 
Ante decenas de militantes del Movimiento Regeneración Nacional , Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, en el marco de la Asamblea Nacional Electiva de Morena.
En el acto, también se dieron a conocer los nombres de quienes se postularán para ocupar un lugar en el Senado por la vía plurinominal.
López Obrador anunció entre sus propuestas, la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la cancelación total de la Reforma Educativa, así como someter a una amplia consulta la posibilidad de amnistía a infractores que opten por la readaptación.
Aseveró que él no vivirá en los pinos, sino que este inmueble será utilizado como bien público para la realización de actividades artísticas y culturales.
Cabe mencionar que al término del evento, las condiciones no permitieron que el candidato diera declaraciones a los medios de comunicación. En la toma de protesta estuvo presente Marcelo Ebrard, quien tampoco dio declaraciones.
Este domingo desde el hotel Hilton de la capital mexicana, se realizó la reunión Plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se han dado dos momentos importantes.
El primero de ellos donde se ratifcaron las listas de senadores y diputados, que serán los candidatos a dichos cargos por Morena, el segundo de ellos, y quizás el más relevante, se dio cuando se nombró a Andrés Manuel López Obrador como el candidato presidencial de este partido.
De manera unánime los consejeros aprobaron la candidatura del tabasqueño. Acompañado de decenas de simpatizantes y dirigentes, López Obrador ofreció acabar con la corrupción y aplicar "justicia laboral", en el país.
En su discurso el candidato a la presidencia por tercera ocasión, prometió castigar "con rigor a quienes violen los derechos humanos".
Luego de tomar protesta como candidato se espera que el día de mañana (lunes), lo haga con el Partido del Trabajo y el martes con el Partido Encuentro Social, de esta manera quedará ratificado como el candidato único por la coalición "Juntos Haremos Historia".
Sigue al pendiente del desarrollo de esta reunión a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.


Libre de virus. www.avast.com