martes, 21 de abril de 2020

Trump suspende emisión de ‘green card’ por el coronavirus

Trump suspende emisión de
'green card' por el coronavirus
*El mandatario luego especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y "no aquellos que entran por un tiempo determinado".

Washington.-El presidente de EUA, Donald Trump, anunció  que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como "green card", como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis del covid-19.
"Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos", dijo Trump al anunciar la medida, que tendrá una duración temporal de 60 días, punto en el que se estudiará una posible extensión.
"Al pausar la inmigración ayudaremos a los americanos a estar primeros en la fila para conseguir trabajo una vez que Estados Unidos vuelva a abrir.
Trump suspende emisión de 'green card' por el coronavirus para frenar el desempleo
"Sería injusto para quienes fueron despedidos que luego fueran reemplazados por un inmigrante traído desde el extranjero.
"Tenemos que cuidar a los trabajadores americanos", expresó Trump durante la conferencia de prensa que ofrece en bases diarias durante la pandemia.
Trump suspende emisión de 'green card' por el coronavirus para frenar el desempleo
El mandatario luego especificó que la medida aplicará a aquellos que busquen la residencia permanente (green card, o tarjeta verde) y "no aquellos que entran por un tiempo determinado".
No obstante, expresó: "En el futuro, examinaremos que medidas adicionales relacionadas a la inmigración deberíamos implementar para proteger a los trabajadores estadounidenses. Los vamos a proteger cada vez más".
Foto El presidente  de Estados Unidos Donald Trump.
+++++++++++++++++++++
Kim Jong-Un, permanece grave por
 posible cirugía de corazón abierto
*La agencia Yonhap de Corea indicó que el gobierno surcoreano señaló que los problemas se vendrían empeorando por el tabaquismo y la obesidad de Kim.

Kim Jong-Un.-El estado de salud del líder de Corea, Kim Jong-Un se reporta como grave tras haberse sometido a una cirugía de corazón.
De acuerdo con la agencia AP, el líder de Corea del Norte desde 2012, se dejó ver en público el pasado 11 de abril donde asistió algunos eventos privados debido a la cuarentena por coronavirus.
Sin embargo, no asistió el pasado miércoles al aniversario de su abuelo, lo cual generó dudas sobre la salud de Kim Jong-Un.
Esta mañana se emitió un comunicado, en el cual la agencias Yonhap de Corea del Sur, indicó que el gobierno surcoreano negó haber visto algo inusual en la salud del líder de Corea del Norte, sin embargo, los problemas se vendrían empeorando por el tabaquismo y la obesidad de Kim.
De acuerdo con fuentes cercanas, Kim-Jong-Un se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular, lo que podría haberle causado alguna reacción empeorando su salud.
Por su parte, el diario surcoreano Daily NK, fue el primero en realizar una publicación donde indicaba que Kim sufría una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban su corazón por lo cual se encontraba en tratamiento desde el pasado agosto.
La cadena CNN señaló que las autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación para solicitar el estado de salud de Kim, sin embargo, existen otros rumores sobre que Washington estaría en contacto con expertos norcoreanos para entablar planes de contingencia, donde al empeorar su salud o en caso de fallecer se tendría que ser su hermana el posible sucesor en Corea del Norte.
Foto. El estado de salud del líder de Corea, Kim Jong-Un se reporta como grave.
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-La Cepal estima una contracción del 5.3 %
    en AL y del 6.5% en México en 2020
 Latinoamérica se contraerá un 5.3 % en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, lo que generará casi 11.5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres, estimó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El parón económico en los principales socios comerciales de la región, la caída en el valor de las materias primas y el golpe en áreas como el turismo llevarán a "la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900", indicó el organismo de la ONU, con sede en Santiago.
Los países más afectados serán Venezuela (-18 %), México (-6.5 %), Argentina (-6.5 %), Ecuador (-6.5 %), Nicaragua (-5.9 %) y Brasil (-5.2 %), mientras que los menos impactados son República Dominicana (0 %), Guatemala (-1.3 %), Paraguay (-1.4 %), Panamá (-2 %), Colombia (-2.6 %) y Honduras (-2.8 %), según el informe.
En el medio de la tabla se encuentran Chile (-4 %), Perú (-4 %), Uruguay (-4%), Cuba (-3.7 %), Costa Rica (-3.6 %), Haití (-3.1 %), El Salvador (-3 %), Bolivia (-3 %) y las islas del Caribe (-2.5 %).
Los indicadores laborales también sufrirán un importante deterioro: la tasa de desempleo se ubicaría en torno al 11.5 %, lo que implica un aumento del 3.4 % con respecto a 2019, y el número de parados llegará a los 37.7 millones, 11.6 millones más que el año anterior.
"La alta tasa de informalidad laboral de la región hace a los trabajadores muy vulnerables a los efectos de la pandemia y a las medidas para enfrentarla", alertó la Cepal, que hace un mes estimó una contracción para Latinoamérica de entre el 1.8 % y el 4 %, pero se vio obligada a hacer una revisión a la baja dado el empeoramiento del escenario mundial.

2.- Europa se suma a EU y alza el tono
    contra la gestión china del coronavirus
 París.-Francia, Alemania y Reino Unido elevan el tono con Pekín pero optan por usar la moderación, a diferencia de Trump, quien no duda incluso en usar términos racistas, hablando del "virus chino"
Mientras un vocero de la cancillería china, Geng Shuang, replicó este lunes al gobierno de Estados Unidos por las críticas del presidente Donald Trump a la OMS por alabar la gestión que Pekín hizo de la pandemia, varios gobiernos europeos se suman a la versión de la Casa Blanca y, desde los últimos días, empiezan a señalar posibles errores cometidos desde el inicio del brote de coronavirus.
Mientras Geng espetaba a Washington que si, en los ochentas, alguien les exigió algo cuando el SIDA surgió en EU, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian aseguró que esperan que China les respete "como ella (China) desea ser respetada".
En el caso galo, la semana pasada el presidente Emmanuel Macron también aseguró que "manifiestamente hay cosas que han ocurrido y que no conocemos", aunque evitó referirse explícitamente a China.
Y el 14 de marzo, Le Drian convocó al embajador chino en París, Lu Shaye, después de que su embajada se hiciera eco de una compilación de artículos de opinión anónimos que atacaban la mala gestión de la pandemia por parte de países de Occidente y a sus medios de comunicación.

3.-Australia se suma a Trump y exige
    investigar a China y la OMS por el COVID-19
Sidney.- Australia se sumó a la creciente presión sobre China sobre su manejo del brote del nuevo coronavirus y exigió una investigación independiente de la respuesta mundial a la pandemia, incluida la de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Necesitamos que una investigación independiente identifique todo lo que necesitamos saber sobre la génesis del virus, los enfoques de su gestión y que establezca la transparencia con la que se compartió la información", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, a la cadena pública ABC. "De hecho, Australia insistirá absolutamente en eso", advirtió.
Payne dijo que Australia comparte una preocupación similar con Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump acusó a la OMS de "mala gestión" de la crisis y de encubrir la peligrosidad del brote antes de su propagación.
Por ello, Trump anunció la retención de la contribución de Estados Unidos a la organización de la ONU, que el pasado año se elevó a 400 millones de dólares.
"No estoy segura de que la organización que ha sido responsable de la divulgación internacional de la mayoría del material de comunicación y que asumió la mayoría del compromiso temprano y el trabajo de investigación pueda formar parte de un mecanismo de investigación", manifestó Payne.
Asimismo, dijo que "de alguna manera" las consecuencias de la pandemia van a cambiar la relación entre Australia y China y que está "muy preocupada" por la transparencia de Pekín.

Libre de virus. www.avast.com