jueves, 9 de abril de 2020

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus
*Destacó que el personal consular en el vecino del norte ha brindado asistencia consular, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.
Angel Iturralde 

Nueva York registra más mexicanos muertos en EU por coronavirus según lo que reveló la Embajada de México en aquel país en un informe público.
A través de su consulado, a la fecha han fallecido 108 personas por el COVID-19.
Es Nueva York el estado con más pérdidas acumulando 86, Illinois presenta siete, California y Nueva Jersey con tres cada uno.
También, Wisconsin y Georgia con 2 cada uno y Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky con un caso cada una de estas entidades, para el total de 108 compatriotas.
Fue la misma Cancillería quien aseguró que en las últimas semanas, la red consular de Estados Unidos tuvo un aumento de personas mexicanas que han dado positivo por el COVID-19.
Así como aquellos paisanos que han fallecido a raíz de esta enfermedad.
En este sentido, aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar.
Destacó que el personal consular en el vecino del norte ha brindado asistencia consular, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.
De igual forma, se ha difundido en redes sociales las "Guías de recursos locales", en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el Covid-19.
"En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos".