martes, 14 de abril de 2020

Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ Golpeadores hostilizan a funcionarios de Salud de la 4T

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón
Golpeadores hostilizan a funcionarios de Salud de la 4T

Los grupos reaccionarios en su camino al golpe de estado, siguen confundiendo, hostigando y buscan por todos métodos denigrar y socavar la integridad de los funcionarios de salud y la estrategia nacional para frenar la pandemia del Coronavirus y COVID 19. En la mañana del lunes 13 de abril, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell con parte de su equipo buscaron algo para comer y luego de haber comprado una torta y un atole fueron hostigados por un grupo de reporteros gráficos alegando de que se habían violentado los protocolos de salud contra la pandemia. Todo con una clara intención de afectar la estrategia del gobierno federal ante la pandemia.
Ya por la tarde en la conferencia de salud, el reportero ex de Notimex y ultraderechista Alejandro Lelo de la Rea, y quien busca la dirección de esa agencia mexicana de noticias cuestionó con cara intención de golpear al funcionario de llevar a a su hijo a la conferencia y de haber violado los protocolos de seguridad cuando desayuno en vía pública. Lelo de la Rea remarco e increpó a López Gatell por "llevar a su hijo" a Palacio Nacional en plena emergencia sanitaria.
Tras agredir al funcionario Alejandro Lelo de la Rea paso de agresor a victimizarse en las redes sociales, luego que por iniciativa de ciudadanos abrieron un hastag #LordImbécil donde acusó al gobierno federal de gastar hasta 890 mil pesos en una estrategia de bots para atacarlo.  
Lelo Larrea compartió unas gráficas que supuestamente prueban que el gobierno ocupó bots y gastó miles de pesos para atacarlo en redes sociales.
En redes lo han nombrado #LordImbécil y es que gran parte de los mexicanos estuvieron de acuerdo con la respuesta del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, cuando se le preguntó si al llevar a "su hijo" a Palacio Nacional había violado las medidas preventivas que profesa.
La respuesta del subsecretario fue que tratar de enfocar la atención pública en un funcionario "en términos de su vida privada son ganas de querer distraer la atención de las medidas de prevención".
La pregunta, que acusaba López-Gatell de violar el protocolo de la actual emergencia sanitaria por COVID-19, fue hecha por el reportero Alejandro Lelo Larrea, quien en su cuenta de Twitter asegura ser presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT).
En un primer cuestionamiento, el hombre preguntó al funcionario cuál era el protocolo de prevención para infantes en la emergencia sanitaria y si era conveniente "llevarlos al trabajo".
Sobre esto, López- Gatell contestó diciendo que, en días posteriores, la conferencia vespertina sobre la pandemia, contaría con la presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para profundizar en el tema. Pero, que en general, se debían extremar las medidas preventivas generales con la población más vulnerable.
Fue cuando Lelo Larrea lanzó una segunda pregunta:
 ¿Usted no cree haber violado o incumplido el protocolo, el sábado anterior, cuando trajo a su hijo aquí, a Palacio Nacional?
Agregó que Gatell es un "ejemplo para todos los mexicanos" por lo que le cuestiono si el llevar a un niño a Palacio Nacional no era una mala forma de ejemplificar la prevención, siendo que este es considerado un lugar público.
Fue cuando el funcionario señaló que, aunque el ejemplo es importante, lo son aún más las medidas de precaución y la conciencia del riesgo. Hizo hincapié en que la pregunta centraba la atención en un funcionario público para distraerla de las medidas de prevención que han sido repetidas en cada una de las conferencias.
López-Gatell no dio información sobre si el niño al que se refería el reportero era o no su hijo, pero reiteró que "las medidas de precaución deben ser consideradas en todos los casos". El reportero aseguró que el tema no era de vida privada porque sucedió en un lugar público.
El subsecretario se ha vuelto una figura importante y admirada entre los mexicanos; sin embargo, tras la pregunta que lo señalaba por violar los protocolos de prevención. López-Gatell denunció que de una manera "morbosa", él y varios funcionarios de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron retratados por varios fotógrafos cuando desayunaban a unas cuadras de Palacio Nacional.
El reportero concluyó su participación asegurando: "es usted un hombre público, señor. La pregunta era con fines públicos".
Los usuarios en redes sociales no tardaron en arremeter contra Lelo Larrea, quien compartió unas gráficas que supuestamente prueban como el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y el gobierno mexicano ocuparon bots para atacarlo en redes.
Lo cierto aquí es que las intenciones de golpear al gobierno de López obrador en los medios. Cálculos de analistas de medios los que apoyan en medios a AMLO están de uno frente a 20 detractores. La defensa realizada por este funcionario fue ejemplar