lunes, 20 de abril de 2020

Estados// Alcalde de Guanajuato llama a dejar de pagar el ISR

Alcalde de Guanajuato
llama a dejar de pagar el ISR
*Alega el presidente municipal  que el gobierno federal reparte injustamente los recursos

Guanajuato.-El alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, exhortó a los alcaldes del país a dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque, según él, el Gobierno federal reparte "injustamente" los recursos.
Hacer un llamado a los alcaldes para dejar de pagar el ISR en este momento de contingencia", externó en una trasmisión de su cuenta de Facebook.
Echarle una pensada, una craneada, vamos a dejar, los municipios del país, también de pagar el ISR, entre otros impuestos porque no lo vemos reflejado en nada que se nos regrese en beneficio de los ciudadanos", comentó.
El alcalde, quien por cierto se hizo famoso en una declaración de prensa, en la que se pronunció por evitar la llegada de turistas pobres a la capital del estado, calificó como una injusticia la forma en que los recursos se distribuyen a los estados y municipios que aportan más a la federación.
Aseguró que el estado de Guanajuato es la sexta entidad que más impuestos aporta al Gobierno federal, pero según él, es el último al que "nos regresan el dinero".
A través de este video el munícipe se unió a las opiniones de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, entre otros, que han manifestado su interés de revisar el pacto federal.
Los estados deben revisar el pacto federal, donde "seguramente ahí hay gente que le entiende mucho más que yo, yo no soy contador, pero entiendo un poco de números", sostuvo.
Explicó que, a su entender, el pacto federal es para "subsidiar a los estados que menos impuestos tienen y que menos producen", pero para él "eso no deja nada productivo y nada bueno".
Foto: El alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
+++++++++++++++++++++++
 

Donan Tecnológicos 800 caretas protectoras a jurisdicciones
sanitarias de Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos
Xalapa.-Donan Tecnológicos 800 caretas protectoras.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de los institutos tecnológicos Nacional de México (TecNM) Campus Misantla y Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), entregó 800 caretas protectoras hechas en impresoras 3D a las jurisdicciones sanitarias II de Tuxpan, III de Poza Rica y XI de Coatzacoalcos para la protección del personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.
A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, exhortó a la población a revalorizar la labor de docentes, estudiantes y trabajadores de la salud, puesto que dichos sectores están comprometidos, desde sus respectivas trincheras, para afrontar la emergencia sanitaria.
Asimismo, reconoció las aportaciones de estudiantes y docentes veracruzanos, como es el caso del TecNM de Misantla, que producen más de 10 mil litros de solución desinfectante.
Entrega SEV insumos de protección a personal médico producidos por tecnológicos
Donan Tecnológicos 800 caretas protectoras a jurisdicciones sanitarias de Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos
Acompañado de autoridades educativas, el servidor público otorgó también 300 mascarillas a la Jurisdicción de Tuxpan, 300 a la de Poza Rica y 200 en la de Coatzacoalcos; mientras que los hospitales públicos, en Tuxpan, recibirán cabinas de desinfección para uso exclusivo de personal médico y de enfermería.
Foto. Importante donación de tecnológicos veracruzanos.
+++++++++++++++
Breves
1.- Heineken Orizaba sigue
     laborando pese a restricción sanitaria
Xalapa.-Heineken Orizaba sigue laborando pese a restricción sanitaria y que las plantas habían sido detenidas en todo el estado.
Según informó el alcalde del municipio céntrico, Igor Fidel Rojí López, la industria cervecera en Veracruz aún continúa trabajando y no ha enviado a sus empleados a cuarentena.
Heineken Orizaba sigue laborando y no atiende las medidas de emergencia contra el COVID-19
"Es una decisión interna de la fábrica, la suspensión de actividades la deciden ellos; hay áreas que están trabajando y otras que no", aseguró el edil a medios locales.
Por tal motivo, Rojí López afirmó que la elaboración de esta bebida alcohólica en Orizaba sigue, pese que, a nivel nacional, se optó por restringir este tipo de actividad, considerada como no indispensable por parte del Gobierno Federal.
El alcalde recalcó, una vez más, que el Ayuntamiento orizabeño no puede tomar cartas en el asunto, ya que es un asunto interno por parte de la planta de Heineken.
"Es un tema interno de la planta, ellos deciden si parar o continúan trabajando", aseguró el alcalde.
El Consejo de Salubridad General determinó parar por completo los sectores que no son esenciales, la producción de cerveza entra en este rubro, así como la elaboración de otros productos en el país.
En el municipio de Veracruz, la planta que se encuentra ubicada cerca de Ciudad Industrial detuvo sus operaciones hace unas semanas, y así se ha mantenido el resto del mes.
Incluso, se ha denunciado que tiendas de autoservicio comienzan a escasear de cerveza, razón derivada al haberse detenido la producción en el Puerto.


2.- Arrestarán a quien viole
cuarentena en Cuautla, Morelos
Cuautla.-El cabildo de Cuautla, Morelos, aprobó en sesión extraordinaria modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, para sancionar con 36 horas de cárcel y una multa de 3 mil 600 pesos a personas que salgan a la calle sin comprobar una actividad esencial.
Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, leyó el acuerdo aprobado por unanimidad:
Se aprueba la regulación del tránsito de las personas en la vía pública de la ciudad de Cuautla, Morelos, por el coronavirus Covid-19, anteponiendo las leyes de convivencia social y dando dos exhortos a la población para que regresen y se queden en casa, haciéndose acreedores la tercera vez a una multa o arresto de 36 horas".
Para el cumplimiento de este mandato se pidió a la Secretaría de Seguridad de Cuautla, que integre una base de datos que registre los llamados de atención preventivos y cuando se cumpla el tercero se proceda a la sanción.
Y que se elabore una base de datos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que destine al personal necesario para que se lleve a cabo esta integración de la base de datos", agregó el funcionario.

3.- Pese a emergencia por Covid-19,
    siguen los bailes sonideros en León
León.- Entre los días de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal de León canceló 13 bailes sonideros, los últimos este fin de semana, por no seguir las medidas de distanciamiento social obligadas en cuarentena por la pandemia del COVID-19.
El alcalde se dijo "desesperado", e insistió en el llamado de quedarse en casa, incluso, llamó a los ciudadanos a su propia conciencia del tema, pues se han disparado los casos comunitarios.
Tan solo este lunes se reportaron cuatro casos comunitarios más y ya suman 13 concentrados en la zona urbana del municipio, según informó, ninguno en las comunidades.
En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal señaló que han observado que las personas salen a reuniones, fiestas y lugares en grupo, no siguiendo así las recomendaciones sanitarias para evitar el incremento de los casos por coronavirus.
"Hay gente que cree que esto no les va afectar, pero el principal reto es la incredulidad, esa idea de que a mí no me va a pasar nada, y que esto es una mentira o exageración del gobierno", declaró López Santillana.
El alcalde aseguró que les preocupa la cantidad de bailes sonideros que se cancelaron durante las últimas semanas por la Dirección de Fiscalización y Seguridad Pública.


Libre de virus. www.avast.com