martes, 21 de abril de 2020

ONU pide 350 mdd para ayudar a países contra el coronavirus

ONU pide 350 mdd para ayudar
 a países contra el coronavirus
*Este recurso apuntalará la respuesta durante la emergencia en naciones vulnerables.

Nueva York.-ONU pide 350 mdd para ayudar a países contra el coronavirus. Este recurso apuntalará la respuesta durante la emergencia en naciones vulnerables.
En esta carrera contra un enemigo invisible, todos los países deben contraatacar, apuntó António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Las naciones en las que los más vulnerables del mundo necesitan ayuda y suministros humanitarios para combatir la pandemia, se ven afectados de manera desproporcionada".
El funcionario del organismo internacional, apuntó que la crisis del Covid-19, es el desafío más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
"Por lo tanto, nosotros, las organizaciones humanitarias de todo el mundo, les pedimos que apoyen urgentemente a este sistema mundial de suministros de emergencia".
La cantidad inicial de 350 millones de dólares, permitirá una rápida ampliación de los servicios de logística para el apoyo de los países menos favorecidos.
"Debemos trabajar juntos para salvar vidas, aliviar el sufrimiento, disminuir las consecuencias económicas y sociales demoledoras y controlar la enfermedad".
Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, enfatizó que seguirá abogando por el alivio de la deuda, incluso para los países de ingresos medios.
"Para permitirles sobrevivir tanto a los impactos de COVID-19 como a las crecientes amenazas del cambio climático".
Y agregó, sólo uniéndose el mundo podrá hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias demoledoras.
"Lejos de aplanar la curva de la infección, todavía estamos muy detrás de ella. La enfermedad inicialmente tardó 67 días en infectar a 100 mil personas; en breve, 100 mil personas y más se infectarán diariamente".

Libre de virus. www.avast.com