miércoles, 22 de abril de 2020

Intercambian víctimas del COVID 19 e incineran y entregan cenizas a otras familias

Intercambian víctimas del COVID 19 e
incineran y entregan cenizas a otras familias
Ángel Iturralde

La saturación y caos generada en los hospitales del sistema de salud del país a casusa del COVID-19 ha comenzado a generar historias de tragedias humanas y familiares que no se cuentan en los medios de comunicación.
Y es que se han generalizado los reportes donde los familiares de las víctimas del Coronavirus en la Etapa 3 de la pandemia ha provocado que el personal de salud  confunda y lleva al incinerador a personas que no son sus parientes, generado malestar e impotencia de los familiares ante las autoridades de Salud.
La denuncias ante la Comisión Nacional de Albitraje Médico (CONAMED) se han comenzado a acumular en las últimas semanas ante los cada vez más numerosos casos de negligencia médica.
Esto sucede tanto en el IMSS, ISSSTE como en el sistema Público de Salud del Gobierno Federal. Una de esas historias es la del señor Ángel Dorado Salinas y su familia. Al que al parecer sus hijos y esposa han reclamado a las autoridades  que el cuerpo de su esposo fue intercambiado y las cenizas que recibieron no son las de su esposo sino de otra persona.
En una carta la familia cuenta lo sucedido:

Viernes 17 de abril de 2020.
A mi esposo lo ingresé entre las 5 y 6 PM a urgencias por el motivo de que el padecía insuficiencia renal y diabetes. Me informan que el se encuentra en a cama tres y el sábado me retiran de urgencias sin razón alguna.
Por las seis PM que pase a informes y mi esposo ya no se encuentra en la cama 3. Me mandan a la torre quirúrgica  ya que informan que fue trasladado ahí. Y se encuentra en la cama 2 en el piso 3. Me quedo para esperar los informes por el cual jamás recibí informes.
El lunes todos los familiares del piso 3  para recibir un informe de la Dirección General ya que no nos brindan informes en el lugar referido.
Poco despues recibo un informe en el que mi esposo se encuentra muy grave de insuficiencia renal, por el cual me mandan a Trabajo Social para realizar mis pagos de estudios clínicos y hospitalización.
El día martes me informan a las 12 del día de que mi esposo ya había fallecido de un paro respiratorio, sin permitirme entrar a verlo y me mandan a Patología para que haga mi trámite y pieda llevarme a mi familiar.
Al contratar el servicio funerario me informan que no lo puedo ver y será ebntregado en bolsas de plástico sin poder abriri la bols y el ataud.
Mas sin embargo la funeraria  me informa que ellos pueden mortrarme através de una fotografia el cuerpo  para poder reconocerlo y de esta manera me doy cuenta que el cuerpo que me entregan no es el de mi esposo.
De esta manera el hospital requería que en la funeraria  LOZANO cremaran el cuerpo de la otra persona con erl cato de defunción  con el nombre de Ángel Dorado Salinas ( Mi esposo) ya que el cuerpo de mi esposo ya se encontraba incinerado y con otra familia.
En el cual nosotros no estamos de acuerdo en el intercambio de cenizas ya que no sabemos si realmente es el cuerpo de él.
Por el cual requerimos justicia  y nos entregen el cuelpo de Ángel Dorado Salinas. 

Libre de virus. www.avast.com