domingo, 12 de abril de 2020

Mundo// Acuerdo petrolero de la OPEP salvará cientos de empleos: Trump

Acuerdo petrolero de la OPEP
salvará cientos de empleos: Trump
*Indicó que este acuerdo ayudará a liberar y con ello a reactivar los empleos en el sector petrolero.

Washington.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump celebró la firma del acuerdo entre los países productores de petróleo en la OPEP para recortar la producción e impulsar la caída de cotizaciones del crudo.
Indicó que este acuerdo ayudará a liberar y con ello a reactivar los empleos en el sector petrolero después que termine la pandemia que aqueja a todo el mundo.
A través de un comunicado, Kremlin indicó que Trump, Putin y Salmán sostuvieron una llamada telefónica donde aseguran que afirmaron un gran acuerdo.
Señaló que en la décima reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se logró un mayor acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia después que pusieron fin a la guerra por el petróleo.
Este domingo, Vladimir Putin y Donald Trump sostuvieron una llamada por separado, para intercambiar opiniones sobre la situación actual en el mercado del petróleo.
Cabe mencionar que los países más importantes establecieron hoy en alianza de la OPEP+ la aprobación a un recorte de 9.7 millones de barriles diarios a partir del primero de mayo.
Esto ante la comercialización del crudo que ha bajado debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
Foto. Donald Trump, presidente de EU
+++++++++++++++++++++

Estados Unidos supera a Italia
en muertes por coronavirus
*Hay ciudades en Estados Unidos que no han entrado en cuarentena, lo que causaría la difusión del COVID-19 en lugares que no tienen la enfermedad, tal como ha pasado en Nueva York y Detroit.

Washington.-Estados Unidos supera a Italia en muertes por coronavirus tras conocerse la cifras que lo colocan como el epicentro de la enfermedad en el Mundo.
Fue este sábado cuando se supo que la nación norteamericana registra 19 mil 563 fallecidos en la zona, después de saberse las pérdidas en Nueva York.
La Gran Manzana tiene 783 muertes hasta el momento, según reporta la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos supera a Italia en muertes por coronavirus tras la expansión de la pandemia
Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia informaron que hay 619 nuevos muertos por el COVID-19, llegando a números totales de 19 mil 468 personas muertas por el coronavirus.
Tras la recopilación de información, se sabe que el gran número de víctimas se relaciona con la incapacidad de aplicar medidas generalizadas como pruebas masivas y distanciamiento social con antelación, por lo que el virus se ha propagado.
Hay ciudades en Estados Unidos que no han entrado en cuarentena, lo que causaría la difusión del COVID-19 en lugares que no tienen la enfermedad, tal como ha pasado en Nueva York y Detroit.
Como ejemplo, para el 26 de febrero, Italia ya había puesto ciudades y regiones enteras acosadas por el virus en cuarentena.
Ese mismo día, el presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos tenía la situación "bajo control".
Estados Unidos supera a Italia en muertes por coronavirus tras la expansión de la pandemia
Agregó que solo había 15 casos del patógeno en el país. "estamos bajando mucho, no subiendo", agregó.
La población de 330 millones de personas en Estados Unidos es cinco veces mayor que la de Italia.
Sin embargo, sorprende la nula respuesta que tuvieron las autoridades norteamericanas cuando se presentó el primer caso de COVID-19 en su territorio, después de haber observado como sufrió China con la pandemia.
Ahora será turno de Donald Trump, quien aseguró en un tuit el día de hoy que poco a poco saldrán de la enfermedad con un certero "lo construiremos otra vez".
Foto. Coronavirus supera las capacidades de EEUU.
+++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Boris Johnson regresa a casa
     para seguir aislado por coronavirus
Londres.-El primer ministro británico, Boris Johnson fue dado de alta para regresar a su casa, tras permanecer desde el 5 de abril hospitalizado por complicaciones al ser diagnosticado con coronavirus el pasado 27 de marzo.
Johnson se encontraba en el hospital londinense de St. Thomas, donde permanecía convaleciente, sin embargo, no regresará a trabajar de inmediato pues aún no ha librado el coronavirus.
Tras pasar tres noches en terapia intensiva, el ministro seguirá su aislamiento en su residencia oficial campestre de Chequers, en Londres.
Boris Johnson de 55 años, agradeció al cuerpo de médicos que estuvieron al cuidado de él durante su estadía en el hospital.
Mediante un mensaje en Twitter, la prometida de Johnson, Carrie Symonds, señaló que gracias al servicio y a las personas que oraron por él, ya se encuentra más estable y podrá establecerse en su casa en Londres.
Cabe recordar que días pasado, Boris indicó que asumía temporalmente el cargo de jefe del Gobierno, Dominic Raab, quien se desempeñaba como ministros de Exteriores y primer secretario de Estado.
Durante una grabación en Twitter, Boris Johnson, indicó que le resulta difícil encontrar las palabras y tiene una deuda con el NHS a quien agradece la atención a los profesionales que le atendieron.

2.-Sin feligreses así festejó el Papa
    Francisco el Domingo de Pascua
Vaticano.- Este domingo, el Papa Francisco realizó su tradicional bendición "Urbi et Orbi" dentro de la Basílica de San Pedro que lucio vacía ante la contingencia por la pandemia de coronavirus.
A través de su bendición dijo: hoy pienso en los que han sido afectados directamente, en los enfermos, en los fallecidos y sobretodo en las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos que no han podido darle el último adiós.
Queridos hermanos y hermanas: Las palabras que realmente queremos escuchar en este tiempo no son indiferencia, egoísmo, división y olvido. ¡Queremos suprimirlas para siempre!
El año anterior el Papa ofreció esta misa de bendición ante más de 70 mil feligreses para celebrar el Domingo de Pascua, mientras que los cristianos celebran la resurrección de Jesús.
Pidió por las más de 110 mil vidas que se han perdido en el mundo a causa del coronavirus, que obligó a romper con una tradición que se realiza por décadas.
Indicó que para muchos la Pascua de este año significa soledad, vivida por numerosos lutos y dificultades que ha dejado por su paso en este mundo la pandemia, sin embargo, llamó a la humanidad a no ser indiferencia, porque hay un mundo que está sufriendo y que tiene que afrontar la pandemia.

3.- Pandillas en El Salvador mantienen
     el orden ante coronavirus
San Salvador.-Pandillas en el Salvador mantienen el orden ante coronavirus
Pandillas en El Salvador mantienen el orden ante coronavirus. Los históricos grupos delincuenciales hacen un llamado en sus territorios a respetar cuarentena.
De acuerdo a RT en Español, las pandillas MS-13 y Barrio 18, se han mostrado participativas en la contención contra del virus que azota a gran parte del planeta.
"Estamos en las labores que el Barrio 18-Sureños se ha puesto a realizar este día, ¿va?, ayudando a las personas más necesitadas, ¿va?, afectadas por el covid 2019″.
Es uno de los mensajes que a través de altavoces hacen sonar en las calles de El Salvador.
Ante la pobreza que vive el país centroamericano, son miles las personas que se encuentran en crisis a falta de trabajo y comida.
Ante ello, estos grupos se han dado a la tarea de llevar un poco de alivia a las zonas más humildes de las principales urbes.
Ellos, están entregando despensas integradas por frijoles, harina de maíz, aceite, azúcar, arroz y papel higiénico.
Datos oficiales indican que la guerra entre las pandillas genera dos mil muertes al año, además de desatar la violencia extrema.
La histórica Mara Salvatrucha (MS-13) ha llegado hasta los Estados Unidos, calificándolos hasta terroristas por la forma de cómo operan.
Tan solo en su momento más alto, el gobierno de El Salvador había destinado el 22 por ciento de su producto interno bruto para combatir a las pandillas.