jueves, 16 de abril de 2020

Estados// Viene ahora lo más difícil, asegura Gobernador de Morelos

Viene ahora lo más difícil,
asegura Gobernador de Morelos

Cuernavaca.-"Hay que tomar las cosas con seriedad porque está por venir lo más difícil", expresó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Mandatario exhortó a los morelenses a seguir con las recomendaciones que ha implementado la Secretaría de Salud debido a que vienen momentos complicados.
Señaló que nadie esperaba una situación de tal magnitud, pero ahora, hay que seguir las indicaciones y mantenerse atentos a la información oficial.
Lamentó que existan pérdidas económicas por la ausencia de turismo  así como las pérdidas de empleos, pero convocó a los ciudadanos a mantener la calma y permanecer en sus hogares para que disminuir la transmisión de los contagios y así, salir más rápido de la emergencia sanitaria.
También se refirió al tema de los tres médicos asesinados en el poblado de Tilzapotla, Puente de Ixtla, consideró que es un hecho lamentable y aseguró que su administración mantiene su compromiso de terminar con la inseguridad, por lo que se mantiene la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, "vamos con todo", expresó.
Por último, el Mandatario morelense señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe dar a conocer los avances de las investigaciones, no sólo de este caso, sino de los diversos homicidios que se están presentado en el Estado.
Foto. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco
+++++++++++++++++++
Por recomendación de Corea, NL prevé
castigos a quien ande en la calle

Monterrey.-El gobierno de Nuevo León valora la posibilidad de sancionar a quien anda en la calle y ponga en riesgo la salud de las personas.
Sin embargo, en primera instancia, los alcaldes de los 51 municipios, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de Salud, Manuel de la O, acordaron llegaron al acuerdo de endurecer las medidas para que la gente se quede en casa.
"Se acordó endurecer las restricciones por medio del uso de la policía y colocar filtros en las entradas de los municipios para no dejar entrar a quien no tenga una actividad esencial", dijo el secretario de Salud.
También se acordó que se realizarán rondines de la policía para devolver a casa a quien esté en la calle sin motivo esencial alguno. "Neoloneses quédense en casa, eviten que los devuelvan y que no los deje pasar la policía", añadió De la O.
En México no se cremarán cuerpos de fallecidos por Covid-19
"Desafortunadamente veo muchas personas en las calles, siguen sin hacer caso, vamos a tener muchos muertos, de ustedes depende ciudadanos", puntualizó.
El funcionario por medio de directivos de la empresa Kia tuvo conferencia con médicos de Corea del Sur que enfrentaron el coronavirus y éstos le señalaron que en primera instancia se acudió a la buena voluntad de la gente a quedarse en casa.
Después, se tuvo que recurrir a la sanción o multa para quien anduviera en la calle.
En este sentido, en Nuevo León se seguirá apelando a la buena voluntad pero no se descarta la sanción si no se permanece en casa. La decisión depende del Consejo de Salud estatal y de las condiciones, expuso el funcionario.
El reporte diario de Manuel de la O indica que son 230 los contagiados, 329 sospechosos, siete defunciones y se han aplicado 5,716 pruebas.
Foto. Mano férre en Monterrey ante quienes andan en la calle.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Celebrará virtualmente Ayuntamiento
    el aniversario de fundación de la ciudad
Ciudad de Puebla.-El Gobierno de la Ciudad realizará este 16 de abril, una serie de conferencias y actividades virtuales con el objetivo de conmemorar los 489 años de la fundación de la Ciudad de Puebla.
A través de las redes oficiales del Ayuntamiento, se transmitirá una entrevista a las 11 hrs con el doctor Sergio Rosas Salas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo el tema "Puebla: anhelos e historia de su fundación", realizada por el director del Archivo General Municipal, Alejandro Hernández Maimone.
Asimismo, a las 19 hrs, en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), se podrá encontrar la intervención del historiador y cronista, Arturo Córdova, miembro del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.
En ambas transmisiones se abordarán los pormenores en torno a los 489 años de la fundación de la capital poblana, basados en datos y documentos de históricos, esto ofrecerá una reseña de los hechos que forjaron la historia de la ciudad, así como respuestas a cuestionamientos en torno a esta simbólica fecha.

2.-Apoyará Pullman de Morelos
   a doctores con pasaje gratis
Cuernavaca.-El Sistema DIF Morelos y la empresa Pullman de Morelos celebraron un convenio en el que se determinó otorgar transporte gratuito para el personal del sector salud.
María del Pilar Talayero Gonzalez, directora general del Sistema DIF Morelos, informó que el DIF no cerrará sus puertas y seguirá trabajando, pero siguiendo todas las medidas que ha decretado la Secretaría de Salud.
Aseguró que el DIF está pidiendo a la ciudadanía y a las empresas socialmente responsables a que donen artículos de la canasta básica, de higiene personal o ropa, la cual será entregada a los grupos de mayor vulnerabilidad de la población.
Destacó que el apoyo para el personal del sector salud consistirá en no cobrar el pasaje de quienes utilicen transporte de la empresa Pullman, sólo deben mostrar su credencial que los acredite como trabajadores del sector salud.
Por su parte, Daniel Madrid Gonzalez, informó que el número de casos de COVID-19 aumentó a 63, mientras que existen 108 casos sospechosos y 10 defunciones. La mayoría de los casos se concentran en Cuernavaca y del total de casos positivos, el 32 por ciento se mantiene hospitalizado, el 28 por ciento en aislamiento. De los que están internados el 80 por ciento están graves y el resto estables.
"Le pedimos a la población que se mantenga en su casa, de las personas que están internadas, el 80 por ciento esta grave", aseguró.

3.-Hidalgo, 19 municipios con contagios,
    41 vecinos y 24 libres, según mapa
Pachuca.- Durante la conferencia mañanera de este jueves, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que se extendería la jornada de sana distancia en el país hasta el 30 de mayo, según las regiones, esta es la situación de Hidalgo.
Para ello, dio a conocer un mapa elaborado por Emiliano Calderón, líder de la estrategia digital nacional contra la pandemia, el cual dividió al país según los niveles de transmisión, baja o nula, media o alta, en colores verde, amarillo y rojo, respectivamente.
Gatell dio a conocer una serie de medidas para mitigar la pandemia, una de ellas es extender la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo, pero según las regiones marcadas en el mapa, podrían reanudarse antes, según las características de cada demarcación.
De acuerdo con este mapa y las fechas dadas a conocer, los municipios en color verde, podrían reanudar las actividades el 17 de mayo, los que se encuentran en color amarillo el 21 de mayo y los rojos el 30 de mayo, y la reanudación de actividades sería de manera escalonada, aclaró.