jueves, 9 de abril de 2020

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos
*Este es el segundo intento fallido de Sanders para pelear por la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, pues también estuvo en las elecciones del 2016, teniendo como rival a Hillary Clinton.

Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos y trabajará con Joe Biden para "vencer" a Donald Trump.
El senador estadounidense abandonó la nominación a la silla presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata uniendo fuerzas con Biden.
"Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa", dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el ex vicepresidente Biden "será el nominado".
"Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas".
Biden, quien fungía como senador de Vermont, no aprovechó su impulso cuando ganó a votantes en New Hampshire y Nevada, así como en Iowa, luego de perder varios estados ante Biden.
Biden fue exvicepresidente de Estados Unidos, por lo que se ha consolidado como el mejor candidato demócrata para la carrera por la presidencia.
Este es el segundo intento fallido de Sanders para pelear por la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, pues también estuvo en las elecciones del 2016, teniendo como rival a Hillary Clinton.
Bernie Sanders abandona candidatura para presidencia de Estados Unidos y apoyará a Joe Biden
El presidente estadounidense Donald Trump, quien en noviembre competirá para la reelección, reaccionó a la noticia en Twitter.
"¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!", escribió el mandatario.
Trump también insinuó que Sanders "no quiere entregar sus delegados" y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.