lunes, 21 de septiembre de 2020

Temporada de Zopilotes/Las mentiras antimexicanas de Forbes y Nathaniel Parish Flannery

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
Las mentiras antimexicanas de Forbes y Nathaniel Parish Flannery (primera parte)

Durante mis 35 años de periodista profesional he leído de todo a favor de la izquierda o a favor de la derecha tonterías y mentiras. Grandes verdades e ideas tendenciosas, pero los dichos del dizque periodista estadounidense Nathaniel Parish Flannery de Forbes, se ubican fuera de la realidad y se nota que no conoce la verdadera situación de los mexicanos. La tragedia de vivir pegado en frontera con Estados Unidos. La tragedia generada por la venta de armas llegada desde los EEUU, el racismo, la manipulación, la migración y alcahuatismo de los pasados gobiernos estadounidenses a esta banda de bandidos que saquearon y gobernaron México junto a un puñado de empresas estadounidenses trasnacionales.   
Heredaron miseria, pobreza general, limitaron la educación pública, pulverizaron los derechos laborales, privatizaron la mayoría de las empresas públicas, corrompieron las licitaciones públicas. Permitieron que el narco gobernara este país y generaron una guerra entre carteles de la droga y de la delincuencia organizada que aún padecemos. 
Heredaron una enorme deuda de casi 11 billones de pesos esto es de cerca de 535 mil millones de dólares, y este gringo nos viene a hablar de la negligencia e ineptitud. Se olvida que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador heredó un país destrozado donde el crimen organizado ha dejado una interminable estela de ejecutados y desaparecidos. O incluso desde los pasados gobiernos donde el asesinato, represión y desaparición de los criticos era una constante. 
Este señor Nathaniel Parish Flannery se nota que es del KKK de la tradición más nefasta de ultraderecha al criticar a un país y su presidente sin conocer la verdadera realidad por la que pasamos los mexicanos. 
Hay grupos como la sociedad secreta Skull and Bones estadounidense, fundaciones y demás agrupaciones que están en contra de México y de cualquiera que llegue al gobierno de México ya que lo que buscan es doblegar a sus autoridades para manipularlas y consigo ganar millones de dólares en negocios turbios. 
Este señor asegura que con el TMEC se ha propagado entre los inversionistas en México la idea que hay riesgos potenciales para nuevos proyectos, cosa que esta fuera de la realidad. hay una política de apoyo a la Inversión Extranjera y más cuando es de proyectos productivos.  
Nathaniel Parish Flannery de Forbes lo llama incompetente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por que según él es un demagogo, y se nota que no ha leido el Plan Nacional de Desarrollo ni ha ido a las mañaneras los lunes donde estan enumerados los evances del proyecto gubernamental. 
Llama a las conferencias mañaneras del primer mandatario como un teatro bien montado, cuando las ideas recortadas del gringo la economía mexicana debe manejarse a la estadounidense y bajo el predominio de las Bolsas de Valores y la acumulación de más ya más deuda. Los pobres que es la generalidad apenas ganamos para mal comer.. pero un país  en esta terrible miseria no está en capacidad de pagar más deudas externas e internas. 
Los conservadores dueños de los medios de comunicación mantienen un discurso demoledor contra el actual presidente donde bajo una estrategia les responde en la mañaneras. Y donde se nota que el dizque periodista estadounidense Nathaniel Parish Flannery de Forbes se aleja de la objetividad, se vuelve un charlatán al vender ideas inacabadas sobre la situación de nuestro país. Es de todos sabido que el combate al crimen organizado en los últimos dos sexenios sólo fue una simulación y se gastaron miles de millones de dólares para una guerra simulada donde los muertos fueron jóvenes y pobres en su mayoría. 
Este gobierno tiene limitados recursos para el combate a la delincuencia. 
La única verdad es que seguimos viviendo las inercias y el poder de control de los cárteles en diferentes partes del país. Se calcula que tan solo en México hay cerca de 10 millones de mexicanos, familias enteras involucradas en actos delictivos o en la delincuencia organizada, contra los apenas 800 mil elementos de las fuerzas federales y cerca de 200 de las policías municipales y estatales. Esto es nueve delincuentes contra un elemento de seguridad. 
Lo que llama la atención es que el sujeto cita puros medios estadounidenses y deja de lado los mexicanos, sobre todo lo relacionado con el manejo del coronavirus en México. 
(Continuará) 

Libre de virus. www.avast.com