jueves, 3 de septiembre de 2020

Descarta Hacienda más impuestos: no es momento

Descarta Hacienda más impuestos: no es momento
Lino Calderón 

El secretario de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que no es momento de cambiar la estructura tributaria del país, ya que las  empresas  tienen  poco  dinero  y  el  bolsillo de las familias está afectado por la crisis económica a causa del Covid-19.
"Éste no es el momento de cambiar, por  ejemplo,  la  estructura  tributaria,  hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar. 
Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las ta-reas que estamos nosotros haciendo, lo que hay que hacer ahora es tener muy claro cuál va hacer el presupuesto que nosotros vamos a tener", subrayó.
En entrevista televisiva, el encargado de las finanzas del país informó que la dependencia a su cargo ya acabó de elaborar  el  paquete  económico  2021,  mismo  que  entregará  al  Congreso  el  próximo 8 de septiembre y no contempla nuevos impuestos."Las bebidas azucaradas, comida chatarra, gasolina, tienen el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), porque  causan  un  mal  a  la  salud.  
La  discusión de los impuestos sobre éstos, que no va a cambiar en 2021, responde a temas de obesidad, contaminación, etc; más que razones tributarias, pero no va a cambiar", sostuvo Herrera Gutiérrez.
Refirió que los ingresos y egresos tributarios son proporcionales al nivel de la actividad económica, por lo que una vez que la economía "rebote", el PIB del país estará en niveles de 2017 o 2018.
 "No es lo ideal, pero son circunstancias con las que se pueden vivir".Aclaró  que  no  desaparecen  las  subsecretarías en diferentes dependencias, como en Economía, Gobernación y Hali
cienda; si no que se eliminó el cargo de subsecretario y no las demás plazas.

Libre de virus. www.avast.com