viernes, 25 de septiembre de 2020

Atacan con machete a dos personas en París cerca de Charlie Hebdo

Atacan con machete a dos personas en París cerca de Charlie Hebdo, detenido atacante 
*La Fiscalía informó que ya fue detenido el autor intelectual del ataque considerado como "terrorista"

París.- La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia anunció este viernes que el autor principal del ataque con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista "Charlie Hebdo" ha sido detenido, así como un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas.
El fiscal responsable, Rémy Heitz, declaró a la prensa que se ha abierto una investigación de carácter terrorista y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra el "Charlie Hebdo" en 2015.
La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos, pero según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delincuencia común.
La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se abrieron por "intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas".
La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), añadieron las fuentes sobre un ataque cometido por una sola persona y en el que un sospechoso fue detenido poco después cerca de la plaza de Bastilla.
La policía habría detenido a un segundo sospechoso, según varios medios franceses, extremo que no ha sido confirmado por la Fiscalía.
Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no está en peligro. Según los medios franceses, son dos productores, un hombre y una mujer, de la agencia de prensa "Premières Lignes", que habían bajado a la calle a fumar.

Libre de virus. www.avast.com