martes, 15 de septiembre de 2020

Hoteleros piden un semáforo epidemiológico flexible para Veracruz

Hoteleros piden un semáforo epidemiológico flexible para Veracruz
Angel Iturralde 

Septiembre ha resultado un mes positivo para el sector hotelero veracruzano, al incrementar la ocupación a más de un 25%, sin embargo, las restricciones del semáforo de riesgo epidemiológico que se encuentra en rojo han resultado una limitante. Debido a lo anterior se ha tenido que negar el hospedaje con la finalidad de cumplir con las normas sanitarias.
Sergio Lois Heredia, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, aseguró que la mayoría de los hoteles que se ubican en el puerto de Veracruz no han alcanzado ese 25% de ocupación. Sin embargo, este mes de septiembre se estima que haya una reactivación en la ocupación hotelera con sus restricciones debido a la existencia de un semáforo de riesgo epidemiológico en rojo; lo cual resulta un limitante para este sector.
"Si un hotel alcanza un 25%, que para este mes si se espera que se pueda hacer, pues ya no se podrá seguir vendiendo habitaciones, ya ha habido, no mucho, pero ya ha habido casos que se ha tenido que negar en algunos hoteles la estadía porque ya se alcanzó ese 25%", comentó el vicepresidente.
También agregó que esto no se había presentado, pero que en los últimos días algunos hoteles se tuvieron que negar a hospedar más visitantes debido a que habían alcanzado el 25% de ocupación hotelera que recomienda la Secretaría de Salud.
Lois Heredia estacó que el semáforo en naranja que existe en Boca del Río, está favoreciendo a los hoteles y demás servicios turísticos de esta zona.
Explicó que sería bueno replantear las normas sanitarias y otorgar al puerto de Veracruz, un semáforo flexible, con la finalidad de que se pueda operar en un 50 por ciento.
Concluyó que los establecimientos de hospedaje, están cumpliendo con las normas rígidas que exigen las autoridades de salud, y por ello, se está realizando el esfuerzo para garantizar la salud de sus huéspedes y evitar nuevos contagios.

Libre de virus. www.avast.com