domingo, 20 de septiembre de 2020

Denuncian empresarios a hijo del secretario de Gobierno de Coahuila de huachicolero y lavador de dinero

 

Denuncian empresarios a hijo del secretario de Gobierno de Coahuila de huachicolero y lavador de dinero

Osvaldo Calderón

 


Empresarios del estado de Coahuila, que se dedican a la compra y distribución de GAS L.P., en municipios como Allende Coahuila, denunciaron el Lavado de Dinero, Tráfico de Influencias, así como prácticas comerciales desleales, en las que están incurriendo el Lic. DANIEL LOERA GONZÁLEZ y el  LIC. EDUARDO FRAUSTO DÁVILA (este último hijo del actual secretario de gobierno del estado de Coahuila, LIC. JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER), propietarios de las marcas, GAS CAPRICORNIO, GAS  UNIVERSAL, GAS ELENA Y SAURO GAS, dichas empresas ubicadas en Saltillo Coahuila.

En entrevista con los afectados, informaron que su denuncia la hacen pública ante las autoridades correspondientes, ya que dijeron, no es posible que el Secretario de Gobierno de Coahuila, cuente con tanto dinero, para poder comprar este tipo de empresas, aseguraron estar seguros y tener pruebas contundentes, que dichos personajes están lavando dinero, por medio de la fachada de esas empresas, porque el precio y las condiciones que establecen, en todos los mercados donde intervienen así lo demuestra (están prostituyendo el mercado). 

Agregaron que todo apunta a que tanto el Lic. DANIEL LOERA GONZÁLEZ y el  LIC. EDUARDO FRAUSTO DÁVILA, se dedican a comprar Huiachicol y lavar dinero, delito grave por ser gas robado a la federación. Otro secreto a voces es el tráfico de influencias, por la prepotencia de los arriba mencionados, para exigir la entrega de permisos para poder expender GAS, en cualquier parte del estado de Coahuila.     


                                                                           

Por si esto fuera poco, se tienen quejas tanto presidentes municipales del estado de Coahuila, como de directores de seguridad pública, de directores de protección civil y hasta elementos de la Guardia Nacional, porque son utilizados como empleados personales por parte del Secretario de Gobierno, LIC. JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER, ya que ante cualquier siniestro, percance o falla mecánica de unidades de las empresas GAS CAPRICORNIO, GAS  UNIVERSAL, GAS ELENA Y SAURO GAS, estos reciben órdenes inmediatas, para que se les atienda, en arrastrar los vehículos, a los talleres y estar pendientes hasta que sean reparados.

Por otra parte los propietarios perjudicados, informaron que cuentan con 40 empresas, pagando impuestos y respetando todas las leyes, ya que pretenden seguir conservando sus empresas, para asegurar las fuentes de empleo de más de 11 mil familias Coahuilenses, mismas que han sido afectadas por esta injusticia.

En ese contexto aseguraron los empresarios, que van hacer hasta lo imposible, para que no quede impune, el mal uso de las funciones públicas, para beneficio personal. Recalcaron que las empresas afectadas son un patrimonio familiar, desde sus abuelos, quienes trabajaron arduamente, para que pudieran tener sus familias y las familias de sus trabajadores, una vida digna a base de mucho trabajo y esfuerzo. 

En ese tenor por este medio, solicitaron respetuosamente al SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LIC. DON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AL SR. FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LIC. ALEJANDRO GERTZ MANERO, AL TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA, DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, LIC. SANTIAGO NIETO CASTILLO, A LA SRA. SECRETARIA DE GOBERNACIÓN, LIC. OLGA MARÍA SÁNCHEZ CORDERO, AL SR. SENADOR POR EL ESTADO DE COAHUILA, ING. ARMANDO GUADIANA TIJERINA, Y AL SR. COORDINADOR GENERAL DEL GOBIERNO EN COAHUILA LIC. REYES FLORES HURTADO, se inicie una exhaustiva investigación patrimonial,  al Secretario de Gobierno, LIC. JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER, a sus familiares directos e indirectos, a sus socios, a sus empresas y se encontraran con verdaderas sorpresas.



Finalmente los empresarios afectados por la corrupción, en integrantes de la ASOCIACIÓN REGIONAL DE EMPRESAS DE GAS L.P. CENTRO/NORTE DEL ESTADO DE COAHUILA : COOPERATIVA Y GAS ECONÓMICO, en  VILLAUNIÓN,  GAS DE VILLAUNIÓN en  MORELOS,  GAS 5 MANANTIALES Y GAS IMPERIAL  en  SAN JUAN DE SABINAS,  SAN CARLOS DEL NORTE Y SAHARAGAS en SABINAS, GAS SAN CARLOS DEL NORTE, GAS ECONÓMICO, SERVIGAS DE GUERRERO Y GAS DOMÉSTICO en MÚZQUIZ,  GAS SAN CARLOS DEL NORTE en  BARROTERAN, GAS SAN CARLOS DEL NORTE en  CD. ACUÑA,  GAS LICUADO DE SABINAS Y COMBUGAS en GUERRERO, SERVIGAS DE GUERRERO en PIEDRAS NEGRAS, SUPERGAS DE PIEDRAS NEGRAS Y GAS ECONÓMICO en MONCLOVA, FRONTERA Y CASTAÑOS, GAS TOTAL, MUCHO GAS, GAS CASSA, GAS IDEAL, GAS REAL, TODO GAS Y GASIFICADORA en SALTILLO, SUPERGAS, ZETAGAS, GAS GLOBAL, MUCHOGAS, SAHARAGAS, CENTRAL DE GAS, GAS IDEAL, VIVAGAS, SONIGAS, GAS EXPRESS NIETO, GAS CONVICSA, GAS LA ENCANTADA, GAS CASA BLANCA, TODOGAS GAS PALADÍN Y ARTEAGA GAS.

Refrendaron su confianza al Presidente, Andrés Manuel López Obrador,  ya que se dijeron convencidos, que cumplirá con su principal propuesta de campaña, el combatir con toda la fuerza del estado, la CORRUPCIÓN, ya que han visto con mucha satisfacción y orgullo, que el Jefe del Ejecutivo Federal, es el único presidente que lucha todos los días, contra este Cáncer, que ha lastimado tanto a México, ya que su gestión desde el primer minuto de su mandato, trabaja incansablemente a favor de todos los mexicanos.

Para sustentar su dicho los denunciantes, anexaron copias de las actas constitutivas, de dos declaraciones patrimoniales del LIC. JOSÉ MARÍA FRAUSTO SILLER, de los años  2015 Y 2019, donde se pueden apreciar las incongruencias de sus declaraciones patrimoniales, concluyeron.