viernes, 25 de septiembre de 2020

Busca Muñoz Ledo que morenistas definir candidato de unidad para dirigir Morena

Busca Muñoz Ledo que morenistas definir 
candidato de unidad para dirigir Morena
*El diputado federal indicó que ya habló con Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz Durán al respecto.
Lino Calderón/ Angel  Iturralde 

El legendario Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, dijo que propondrá la siguiente semana que se elija un candidato de unidad para dirigir Morena.
"Como me decían que era yo un golpeador y que yo dividía al partido, entonces, ayer, con Pancho Garfias 'El Coyote', un viejo amigo periodista, le dije voy a proponer un candidato de unidad para que no crean que estoy peleado".
"Ya les hablé a tres precandidatos, si quiere entrar Mario, que entre, yo voy a convocar, si van bien. Yo soy totalmente imparcial", detalló.
Indicó que acaba de hablar con dos compañeros de Morena, Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz Durán.
"Acabo de hablar con dos compañeros míos... con Attolini, con Rojas Díaz Durán, ay, se me olvidan, estuve hablando con las gentes que son buenos tipos, con la propia Bertha (Luján)", detalló.
Muñoz Ledo expuso que no invitará a esa convocatoria a aquellos perfiles que estén acusados o procesados.
"Quienes estén acusados o procesados de algo no los voy a invitar", aseveró el diputado.
Muñoz Ledo agregó que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, está a favor de Marcelo Ebrard.
"Mario Delgado, mi compañero muy simpático estuvo trabajando dos años al frente de la Cámara haciendo su guardadito para ser presiente del partido, yo no me oponía, me lo decía, pero resulta que él está en favor de Marcelo, es como Batman y Robin", indicó.
Muñoz Ledo afirmó que, si llega a dirigir el partido, buscará mantener equilibrios en la selección de candidaturas, pues él ya no tiene intereses políticos a futuro.
"En cambio, al dársela (la presidencia de Morena) a Mario él se sube a la grupa de Marcelo y se va en un caballo volador. Eso no se vale, no porque sea bueno Marcelo o no (...) al que se está pasando hay que irlo frenando", enfatizó.
Muñoz Ledo expuso que, la próxima semana, convocará a que se elija un candidato de unidad para dirigir Morena.
"Quienes estén acusados o procesados de algo no los voy a invitar", aseveró el diputado.
Muñoz Ledo aseguró la semana pasada que expulsará de Morena al canciller Marcelo Ebrard si es elegido para dirigir al partido.
"Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas", comentó.
Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que el único proceso en el que está involucrado es cómo traer a México rápidamente las vacunas contra COVID-19.
"El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente. No estoy en ningún otro proceso de otra naturaleza", comentó en conferencia desde Palacio Nacional.
Muñoz Ledo es uno de los aspirantes a la presidencia de Morena. Este proceso será desarrollado por tres empresas, elegidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que realizarán una encuesta abierta a nivel nacional.

Libre de virus. www.avast.com