viernes, 25 de septiembre de 2020

Suspende Juez decisiones Unilaterales de Corporativo Coral

Suspende Juez decisiones Unilaterales de Corporativo Coral 
*La resolución confirma al equipo directivo de Radiópolis anterior al conflicto con Corporativo Coral
Lino Calderón 

Grupo Prisa anuncia un paso más en las medidas dirigidas a garantizar el funcionamiento normal de Sistema Radiópolis, sin afectar a empleados, clientes y radioescuchas, mientras se solucionan las diferencias entre accionistas por las vías judiciales o arbitrales que se requieran, señaló el Lic. Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado de Grupo Prisa.
La juez quincuagésimo séptimo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó medidas cautelares que suspenden la ejecución de las resoluciones adoptadas en la supuesta asamblea especial de accionistas del Sistema Radiópolis organizada de forma irregular por Grupo Coral y cuya legitimidad es considerada nula por Grupo Prisa, detalló Guerra.
De esta manera, queda sólida la posición de los directivos profesionales que administran Sistema Radiópolis, así como de su director general Francisco Cabañas. El documento, firmado por la C. Juez Quincuagésimo Séptimo de lo Civil de Proceso Escrito por Ministerio de Ley, Licenciada Yolanda Hernández García dice lo siguiente:
"… a efecto de mantener la situación de hecho existente, evitando la afectación de terceros y al patrimonio de la persona moral actora, en atención del derecho invocado por la solicitante…
a) Se suspende la ejecución de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Especial de Accionistas titulares de acciones Clase 1, representativas de capital de la empresa Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. celebrada el veintiuno de agosto de dos mil veinte, hasta en tanto cause ejecutoria la sentencia que se llegue a dictar en el presente procedimiento."
La resolución fue publicada en el Boletín Judicial N° 86 correspondiente al 25 de septiembre de 2020.
"Esta determinación protege el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien de una resolución por la vía de arbitraje o judicial, al conflicto entre accionistas", apunto el Lic. Guerra Méndez.
Sistema Radiópolis, el grupo radiofónico en donde destacan estaciones como W Radio, XEW, Los 40 Principales y La Kebuena, mismo que este 18 de septiembre celebró su 90° Aniversario, continúa así su larga trayectoria como pionero de la radio en México.
"Grupo Prisa ha contado desde el principio con todos los contratos y trámites que amparan su operación en México y reitera su confianza en la seguridad jurídica en el país, que es la base de confianza de la inversión nacional y extranjera", señaló Guerra Méndez.

Libre de virus. www.avast.com