domingo, 13 de septiembre de 2020

Aeropuertos de Los Cabos y la Paz, BCS recibieron certificación sanitaria

Nadia Hernández Soto 

Baja California Sur (BCS) está avanzando en la recuperación del mercado turístico internacional, con acciones firmes y responsables, que garantizan y dan certeza a los visitantes, de que es un destino seguro y confiable, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de la entidad, Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior luego de que Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) se convirtiera en la primera empresa en certificarse dentro del programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA), lo que significa que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, cuentan con esta distinción.
AHA reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y usuarios. En dicho programa se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cabo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, check-in, control de seguridad, salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.
Al respecto, el también presidente de la de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó que contar con servicios aéreos profesionales y comprometidos con la salud ante la pandemia por Covid-19, resulta fundamental para motivar el arribo de turistas, así como para mantener la sanidad de los destinos, en especial, ahora que BCS está recuperando e incrementando su conectividad.
En ese sentido, recordó que el pasado mes de agosto la aerolínea TAR agregó nuevas rutas a su itinerario, mismas que conectan a la ciudad de La Paz con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro; en tanto que el 10 de septiembre Aeroméxico inició operaciones en Los Cabos-Guadalajara; y para noviembre la empresa  Eastern Air Lines pondrá en marcha el vuelo directo Los Cabos-Nueva York.
"La conectividad aérea es una pieza clave para la reactivación y restablecimiento de la industria turística. Y en este tenor, el que GAP haya certificado sus aeropuertos, mismos que están en dos de los principales destinos de nuestro estado, es un componente que impulsa y contribuye a que Baja California Sur retome su presencia y recupere su potencial turístico a nivel internacional", indicó Araiza López.
En Baja California Sur, el turismo representa más de 70% del PIB de la entidad e incide sobre otros tres sectores: construcción de hoteles, agricultura y pesca. Además, genera más de 100,000 empleos directos y otro número igual de indirectos.


Libre de virus. www.avast.com