lunes, 7 de septiembre de 2020

Anuncia AMLO nueva norma contra gasolineros tramposos

Anuncia AMLO nueva norma 
contra gasolineros tramposos
Lino Calderón 

Luego de la denuncia de muchisimos abusos en los precios de gasolineras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se pondrá en marcha una Norma Oficial Mexicana (NOM) para garantizar que las gasolineras vendan 'litros de a litro'.
Indicó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras.
Son embargo, dijo que muchos siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores.
"Hay mucho gasolinero tramposo", advirtió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Explicó que tras un año y medio, se pondrá en marcha la NOM.
Todos los lunes en la conferencia de prensa matutina, se presenta el informe de "quién es quién en los precios de los combustibles y los videos de los avances en la construcción de obras prioritarias.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, manifestó que todos los lunes Profeco presenta el informe "quién es quién en los precios" para dar a conocer que están estables los precios de los combustibles, además de que "existe el compromiso de no aumentar en términos reales el precio y lo hemos cumplido".
Dijo que durante la pandemia no ha habido gasolinazos, aumentos excesivos ni desproporcionados de energéticos.

AMLO acusa hipocrecia de Calderón 
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que en sus homilías del papa Francisco da discurso de humanismo, "de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos"
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un acto de hipocresía que el exmandatario Felipe Calderón celebre que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera la difusión de un spot en donde se refiere al papa Francisco, sin embargo, durante la visita del papa Benedicto XVI al país hasta fue una misa y comulgó siendo Jefe del Ejecutivo Federal.
Aseguró que la hipocresía es una característica de los conservadores.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que en sus homilías del papa Francisco da discurso de humanismo, "de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos". "Cómo no voy a reconocer el papa Francisco", expresó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó al expanista por haber celebrado que el TEPJF ratificara la prohibición de uno de sus spots del segundo Informe del Gobierno, donde cita al papa Francisco.
"Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del papa Francisco cuando él como presidente va una misa, con el papa anterior (Benedicto XVI) y comulga como jefe del Estado Mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo", advirtió.
Dijo que al papa Francisco lo considera no solo un líder religioso, sino un jefe de Estado, y "es un papa consecuente".

Niega SCT que Santa Lucía haya iniciado sin estudios de Aeronavegabilidad 
Tambien en la mañanera Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, afirmó que desde que inició la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, se cuenta con los estudios de aeronavegabilidad.
Indicó que desde la etapa de transición se habló de problemas en la navegabilidad, sin embargo, la consultora francesa Navblue determinó la viabilidad que operaran de forma simultánea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo que se construye en la base militar aérea de Santa Lucía.
La semana pasada se publicó que el aeropuerto internacional de Santa Lucía comenzó a construirse desde octubre de 2019 sin estudios de aeronavegabilidad, que los que definen la capacidad del espacio aéreo, cuántas aeronaves pueden aterrizar y despegar en determinado espacio, entre otros aspectos.
En la conferencia de prensa matutina, subsecretario de Transportes de la SCT rechazó que no se cuente con dichos estudios.
Detalló que se trabaja en la restructuración de espacios aéreos con tecnología de navegación que incrementa la seguridad en el vuelo, aumenta la capacidad del espacio aéreo, ahorros de combustible, reducción del impacto ambiental, entre otros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 21 de marzo de 2020 se inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles.


Libre de virus. www.avast.com