domingo, 13 de septiembre de 2020

Promueve Senador Novelo consulta contra ex presidentes en BC

Promueve Senador Novelo consulta contra ex presidentes en BC
Informó a través de sus redes sociales que inicio la recolección de firmas en dicha entidad.
 Ernesto Zavaleta

Rosaritoi, BC, 12 de septiembre.- El senador Gerardo Novelo Osuna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, invitó a las ciudadanas y ciudadanos del estado de Baja California a unirse y apoyar en la campaña de recolección de firmas con el fin de impulsar la Consulta Popular para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de la República.  
En un mensaje emitido en sus redes sociales, el legislador bajacaliforniano informó que dio inicio la recolección de firmas en dicha entidad, por lo que conminó a la sociedad a levantar la voz y acercarse a los módulos de participación.
Novelo Osuna señaló que "los simpatizantes de Morena han realizado un extraordinario esfuerzo en todo el estado de Baja California para establecer estos módulos. Es tiempo de apoyarnos entre todos".  
Aseguró que, con la participación de la sociedad bajacaliforniana, se dará un gran paso para desterrar a la corrupción, ya que el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá más impunidad. "Es momento de acabar con la corrupción".
El propósito de la consulta es pedir el enjuiciamiento de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Para esto, es necesario recolectar, antes del 15 de septiembre, un millón 800 mil firmas, es decir, el dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.  
En caso de cumplir los requisitos, el Instituto Nacional Electoral realizará la Consulta Popular para preguntar si debe garantizarse la verdad y la justicia del pueblo ante los actos de corrupción que pudieran haber cometido lo exmandatarios. De aprobarse, este ejercicio se llevaría a cabo el primer domingo de agosto del 2021.  




Libre de virus. www.avast.com