miércoles, 9 de septiembre de 2020

La Alianza de Organizaciones Sociales dialoga con el Gobierno de la CDMX

La Alianza de Organizaciones Sociales dialoga con el Gobierno de la CDMX 
Lino Calderón 

Este miércoles por la mañana Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, realizaron una marcha-mitin, de las inmediaciones del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, para manifestar su inconformidad por el incumplimiento hasta el momento, de entrega de los apoyos por motivo de la pandemia COVID-19 de parte del gobierno local y además de sufrir el desprecio del sector del comercio en la vía pública por parte de algunos funcionarios de los gobiernos de las Alcaldías y congresistas de la Ciudad de México. 
Buscaron ante todo la concordia entre los ciudadanos y armonía entre los sectores económicos de la ciudad.
Señalaron a las autoridades de las Alcaldías, que como representantes populares que son, en vez de estar a favor del pueblo que los eligió, estigmatizan a una parte de la sociedad, "hoy más que nunca refrendamos la posición del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador sabe mandar obedeciendo". Es por ello que esta agrupación nuevamente salió a las calles, para darles a conocer la inconformidad de algunos sectores vulnerables y se manifestaron también en contra de aquellos que están en contra de la cuarta transformación y del sector más importante socialmente de esta ciudad.
Los motivos de la movilización fueron: 
1.- Señalar el sector económico que se identifica como informal, en particular el comercio en la vía pública que ha sido la salvación para muchas familias en la empobrecida Ciudad de México.  Se hace un llamado a este sector para organizar protocolos eficientes en contra del COVID-19 e iniciar el reconocimiento de los participantes en esta actividad, para su integración legítima a la economía. 
2.- La falta de respuesta y la intolerancia por parte de algunos congresistas y servidores públicos de la Ciudad de México hacia el sector del comercio en la vía pública.
3.- Cumplimiento a la entrega de los Créditos a la Palabra 
4.- Contra el feminicidio y contra la violencia de género. 
5.- El derecho a la participación ciudadana con relación a los proyectos de modernización del Bosque de Chapultepec 
6.- Otras gestiones pendientes, entre ellas temas de vivienda. 
Por lo anterior la Alianza de Organizaciones Sociales se concentró en las oficinas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Lugar donde fueron atendidos por el Subsecretario Arturo Medina Padilla, el cual tomará acciones para atender sus demandas.

Libre de virus. www.avast.com