viernes, 25 de septiembre de 2020

Anuncia AMLO limpia y renuncian altos funcionarios de CONAGUA relacionados con PRI y PAN

AMLO señaló que esta limpia se da para hacer una revisión del personal ya que muchos están relacionados a partidos políticos como el PRI y el PAN
Lino Calderón 

Luego del anuncio que hiciera el presidente de la República, este jueves, los subdirectores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron su renuncia después que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que realizaría una limpia en este organismo.
Y es que tras el anuncio del mandatario, seis subdirectores generales renunciaron para que sea revisado cada caso en particular y así descartar algún caso de corrupción o conflicto de interés al interior de sus cargos.
De hecho, AMLO señaló que esta limpia se da para hacer una revisión del personal ya que muchos altos funcionarios están relacionados a partidos políticos como el PRI y el PAN y mantienen tomado el organismo.
Los altos funcionarios que renunciaron son: Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola.
Además de Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso, así como Celia Maya García, subdirectora General Jurídica.
La lista de funcionarios vinculados con partidos de oposición se amplía con Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
Erick Gutiérrez López, gerente de Calidad del Agua; Jesús Heriberto Montes Ortiz; gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del Consultivo Técnico, y Homey Bon Santoyo, gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua.
Finalmente, estos altos funcionarios están relacionados con los ex presidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, ya que fueron colaboradores en los respectivos sexenios.


Libre de virus. www.avast.com