viernes, 25 de septiembre de 2020

Pide AMLO a SCJN escuchar la opinión del Pueblo en consulta vs expresidentes

Pide AMLO a SCJN escuchar la opinión
del Pueblo en consulta vs expresidentes 
*Durante la conferencia de prensa se conoció que el ministro Luis María Aguilar Morales propone declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes que mandó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cuando determinen la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, tomen en cuenta los sentimiento del pueblo.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a los ministros a actuar con estricto apego a la ley y no dejarse intimidar.
López Obrador pidió tener confianza en la Suprema Corte.
Durante la conferencia de prensa se conoció que el ministro Luis María Aguilar Morales propone declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a los expresidentes que mandó López Obrador.
El presidente pidió esperar ya que se trata de la opinión de un ministro y aún falta que se discuta ante el pleno.
-¿Que le diría a los ministros?
-Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúan con criterio, que también ellos, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso en el artículo 35 de la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo del pueblo.
Ya sé que deben resolver con apego a la ley la, que no necesitan leerme el artículo de la Constitución y que ahí se establece de que no se deben de violar los derechos humanos, yo considero que no existe ninguna violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios lo tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen los derechos humanos.
Destacó que el proyecto se discutirá en la corte el 1 de octubre.
"Muy bien muy bien, ahí se va a saber, hay proyectos que se aprueban, hay proyectos que no se aprueban y tienen que decidirse por mayoría, hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte", señaló.

PIDE AMLO "LEALTAD CIEGA" A LA 4T; CALIFICA DE POLITIQUERÍA DENUNCIAS DE CÁRDENAS
Tras las denuncia de irregularidades en el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), que hizo su aún titular, Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es un asunto "politiquero" y aclaró que pide "lealtad ciega" al proyecto de la Cuarta Transformación para servir al pueblo y no a su persona.
Afirmó que aunque se enfrentan a un elefante reumático que es el gobierno, debe prevalecer la justicia.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones de Jaime Cárdenas en el sentido de que se pedía "fe ciega" al presidente.
López Obrador respondió que "pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo no se eligió para eso, para llevar acabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos (...) no lealtad a mi persona, lealtad a las personas se convierte en servilismo, queremos lealtad al proyecto de transformación"
Indicó que en caso de que existan denuncias en el INDEP se investigará, "pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos".
Aseguró que si no existieran las "mañaneras" estarían "atados de pies y manos" y solo se tendría información de medios de comunicación que considera conservadores.
Dijo que los funcionarios públicos deben sortear la burocracia.
"Resulta que no se puede nada por la normatividad, es como decía el finado Héctor Suárez 'no hay' 'no hay' (…) pues así estaba el gobierno, por eso habló del elefante reumático echado, mañoso, que lo estamos parando para que camine en beneficio del pueblo, gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz", afirmó.
López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública no le ha informado que existan anomalías, "no existen anomalías".
Comentó que se van a licitar 2 mil millones de pesos para la compra de equipos médicos y se les pondrá una plaquita con la leyenda de qué es producto de la rifa del avión presidencial con el año.

BAJAN EN HOMICIDIOS DURANTE 2019
Asimismo mostrando las cifras del INEGI, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en 2019 bajó la incidencia de homicidios dolosos en el país.
Aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal está funcionando porque ahora se atienden las causas que originan la violencia.
Esto que se ha logrado tiene que ver con un cambio en la estrategia porque ahora se atienden las causas, el origen de la violencia, se procura el bienestar del pueblo, se atiende a los jóvenes, no hay que olvidar que hicieron con los jóvenes, los dejaron en el abandono, los marginaron, muy chistoso uno que fue rector, ya no voy a puntualizar más por la investidura, fue el que acuñó la frase esa de ninis, de ni estudian ni trabajan.
"No hacían nada por los jóvenes, y ahora estamos atendiendo a los jóvenes para que no los enganchen, para que no se los lleven las bandas y por eso estos resultados" aseveró.
Dijo que al inicio de su gobierno se rompió la tendencia al alza en el homicidio doloso que se había mantenido.
"Lo queremos es esto (descenso de homicidios dolosos), y lo vamos a lograr, queremos esto (descenso), estamos limpiando, imagínense una policía que nos dejó (Genaro) García Luna, cómo, además con policías como (Tomás) Zerón, ¿quieren que hable de los que fueron procuradores?", señaló.
De acuerdo al INEGI, desde 2014 se logro una baja en el número de homicidios de 0.57 por ciento.
En la "mañanera", el presidente también destacó que bajó en forma considerable el robo de vehículos.
Este delito y el robo de vehículos son los que más tienen que ver con la realidad, y en el caso del Inegi hasta ayer dieron a conocer los datos de 2019 porque se revisa las actas, es un trabajo vamos a decir riguroso.
"El otro delito donde no hay cifra negra es el robo de vehículo (…) disminución del 24.8 por ciento respecto a 2019, lo que hemos logrado, que es como yo quiero que pase con el homicidio", dijo.
Indicó que esto es posible por el cambio en la estrategia de seguridad y ya no hay contubernio entre autoridades y delincuentes.
"Qué esperanzas había de qué se mejorara si llegó a tenerse si no un narcoestado un narcogobierno, esto no le gusta nuestros adversarios, pero es la realidad, ni modo que yo acusé a García Luna en Estados Unidos", manifestó.

Libre de virus. www.avast.com