martes, 27 de octubre de 2009

Se reúne dirigente SME con Gomez Mont

Se reúne dirigente SME con Gomez Mont

Lino Javier Calderón

 

Ante las posiciones encontradas e irreconciliables, la Secretaria de Gobernación, analiza los cinco puntos propuestos por la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para la reanudación de las mesas del dialogo y se comprometió a dar respuesta lo más pronto posible a sus planteamientos.

Luego de una reunión con el subsecretario de gobernación Jerónimo Gutiérrez y el titular Fernando Gómez Mont, Alejandro Muñoz, tesorero del SME, aclaro que Martín Esparza carece de representatividad legal y por tanto, no puede ser incluido en las mesas de dialogo, y aunque no quiso definirse como interlocutor del sindicato con el gobierno, si dijo que buscara el dialogo para resolver el conflicto.

El opositor a Martín Esparza, expreso que la grandeza del sindicato, es que en los momentos mas difíciles ha sabido negociar; "no hay marcha atrás en el decreto, la lucha de Martin Esparza esta perdida, yo lo veo así, que no lo quiera reconocer es otra cosa, yo si soy líder reconocido él no".

"Son cinco puntos, el primero ver la situación de los despedidos; qué alternativas nos pudieran presentar; segundo, la devolución del seguro sindical (entre 300 y 500 millones de pesos) de la cláusula 62 y de la 112 del contrato colectivo de trabajo; tercero  pedimos la ampliación del IMSS, de ocho semanas a seis meses, y los dos últimos puntos, es la situación en que quedarán los jubilados y pensionados de LFC", dijo el tesorero.

Muñoz, fue recibido por el subsecretario de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez y el propio secretario, Fernando Gómez Mont, quiénes charlaron por espacio de dos horas en las que el tesorero del SME le entrego un escrito de cinco puntos esenciales para la reanudación de las mesas de dialogo.

Asimismo informó que que una vez que el secretario leyó las peticiones, le comentó que no eran "descabelladas" y que podían sacarlas adelante, aunque no le dieron fecha de respuesta, no obstante que le hicieron la precisión de que urgía.

Al finalizar la reunión, Muñoz, agrego que su movimiento no esta debilitado, "no llegamos debilitados, al contrario, venir solo no es estar debilitado, lo que si es que la gente ya esta desesperada, tiene mucha falta de información, una cosa es apoyar y otra es ser protagonista del sindicato".

El aún tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, descarto que se haya vuelto el interlocutor oficial del sindicato con el gobierno, ya que dijo, solo el dialogo es la única vía para solucionar el conflicto tras la desaparición de luz y Fuerza del Centro.

Enfatizó que la presentación de amparos no es la vía para dar salida a sus demandas ya que estos podrían durar entre tres y cinco años; "No sé quien aguante sin comer tantos años".

"Soy realista en lo que estoy pisando, dijo, si no hay marcha atrás en el decreto de Luz Fuerza del Centro, pues entonces debemos buscar la negociación; la grandeza del sindicato es que en los momentos más difíciles ha sabido negociar", apuntó .




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/