domingo, 25 de octubre de 2009

Advierte CEESP caída de inversion y empleo con nuevos impuestos

Lino Javier Calderón

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que de aprobarse un alza a los impuestos la economía nacional sufriría efectos perversos como la caída de la inversión y una baja en el consumo.

El CEESP criticó además que en la Cámara de Diputados no se haya logrado, como se preveía desde hace algunos meses, una reforma fiscal integral y que la discusión en el Congreso se haya limitado a sacar una miscelánea fiscal.

En su publicación "El análisis económico ejecutivo", el organismo de investigación del Consejo Coordinador Empresarial afirma que la minuta aprobada por los diputados sólo fortalece la dependencia que tiene méxico de sus ingresos petroleros y frena el desarrollo de las empresas.

Y es que aseguraron que elevar la carga impositiva disminuye el flujo de dinero a los empresarios y a los hogares, por lo que se estanca el consumo y la inversión, que hasta ahora son los motores verdaderos del crecimiento económico.

En su publicación semanal el CEESP también criticó que no se haya incrementado el padrón de contribuyentes, que no se haya tenido la voluntad política, dijo, de gravar la actividad informal y que no se hayan simplificado los mecanismos de pago.

El organismo empresarial cuestionó que gobierno federal, locales y los mismos partidos políticos hayan preferido un alza a los impuestos, que reducir su gasto, una solución, que ayudaría a sanear las finanzas públicas y no tendría un efecto perverso en la economía nacional, como lo tendrá, advirtieron, el incremento a los gravámenes.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/