viernes, 23 de octubre de 2009

Caen 14% en divisas turísticas: CNT

Caen 14% en divisas turísticas: CNT

Lino Javier Calderón

Estimaciones de la Confederación Nacional Turística indican que en este 2009 la captación de divisas turísticas que recibe México podrían experimentar una caída de más del 14 por ciento y un 5 por ciento menos de turistas que visitan nuestro país.

Explica que en 2008, México recibió poco más de 22 millones de turistas, lo que permitió que se obtuvieran ingresos del orden de los 13 mil 300 millones de dólares, lo que para finales de este año se reducirá hasta 21.5 millones de turistas.

Asimismo informó que esta reducción representa un 5.1 por ciento por debajo de la cifra registrada en 2008 de turistas, y que repercutirá también en una disminución del ingreso de divisas logrando solo captar 11 mil 400 millones de dólares.

Sin embargo, la Confederación Nacional Turística consideró que en los últimos años, la actividad turística ha podido crecer por encima de las tasas registradas por la economía en su conjunto e incluso para algunas regiones se ha posicionado el sector como una de sus principales actividades económicas.

Por ello, señalan que a pesar de las amenazas como el terrorismo, los desastres naturales, el aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre política a nivel mundial, la marcha de la economía global ha permitido que el turismo creciera en forma continua en los últimos cinco años.

Aún así, México no ha podido posicionarse durante las últimas décadas dentro de los principales receptores de turismo como son Francia y Estados Unidos, seguidos por España y, recientemente, China; dejando a nuestro país detrás de Italia, Gran Bretaña, Ucrania, Turquía y Alemania.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/