domingo, 18 de octubre de 2009

Modifican bases de licitación de puerto Punta Colonet

Modifican bases de licitación de puerto Punta Colonet

Lino Calderón

 

A fin de fomentar el crecimiento portuarios y hacerlo muy atractivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará este lunes la modificación de las bases de licitación del desarrollo portuario multimodal Punta Colonet en el municipio de Ensenada, Baja California.

La dependencia precisa que con ello se busca reconfigurar algunos proyectos a las nuevas condiciones de la economía global e impulsar la inversión en infraestructura.

La modificación de las bases del concurso se publicará en el Diario Oficial y podrá ser consultada en la página www.sct.gob.mx a partir de este lunes 19 de octubre.

La licitación tiene como objetivo el otorgamiento de una concesión para la construcción, operación y explotación de una vía ferroviaria, prestación del servicio público de este tipo de transporte de carga y servicios auxiliares correspondientes, y

construcción de un recinto portuario en Bahía Colonet.

La dependencia indica que el rediseño del proceso permitirá a la SCT efectuar consultas con el sector privado para recibir comentarios que fortalezcan el proyecto.

Esto abrirá la posibilidad de adecuar a Punta Colonet a la actual situación de los mercados internacionales, que han variado considerablemente desde que se lanzó la licitación, en septiembre del año pasado.

La modificación de las bases prevé la figura de Interesado Potencial (interesados que aún no se han inscrito a la licitación), y las consultas que se llevarán a cabo con los mismos, para obtener opiniones relevantes que conlleven a enriquecer el proyecto con

elementos que favorezcan su desarrollo.

También subraya como fecha límite el próximo 3 de noviembre para obtener la Constancia de Interesado Potencial.

En reciente gira de trabajo por Baja California, el titular de ls SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, anunció que hasta el momento son cuatro las empresas interesadas en participar en el desarrollo del nuevo puerto.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/